La llegada de Esequiel Barco a River despertó una gran expectativa, el ex futbolista de Independiente no había estado en el radar del Más Grande en los últimos mercados de pases y su contratación se dio prácticamente de un día para el otro. La esperanza del hincha se centró básicamente en las condiciones que había mostrado en su paso por el Rojo.

Barco es un futbolista explosivo, que le gusta el mano a mano y la gambeta y también que tiene una gran pegada. Imposible fue no ilusionarse con la dupla ofensiva que conformaría con Julián Álvarez. El Muñeco confió en él desde el comienzo, le dio minutos y de hecho en un comienzo fue el refuerzo que más jugó y si bien se encuentra en pleno proceso de adaptación tanto al mundo River en general como a la idea de Gallardo en particular sus actuaciones fueron más que destacables.

El pasado domingo 10 de abril River recibió a Argentinos Juniors en el Monumental por la Copa de la Liga y a la media hora del primer tiempo Esequiel Barco sintió un dolor muscular en su pierna derecha y fue reemplazado por Juan Fernando Quintero. Tras realizarse los estudios correspondientes se determinó que el talentoso futbolista sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho.

¿Cuándo volvería Barco a las canchas?

"Tuvimos la mala suerte de sufrir lesiones. Juanfer iba a ser titular y ayer se lesionó. Barco se está recuperando y evaluamos que en el partido de Chile pueda estar. Sufrimos bajas producto de la seguidilla de partidos, vamos a ver como planteo lo que viene, hace bien hacer una pausa con los futbolistas que venían con mucho rodaje", afirmó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido contra Talleres en el que River cayó por 1 a 0. Hay que recordar que el Más Grande visitará a Colo Colo el próximo miércoles 27 de abril.