Todo el mundo River vivió un sábado emotivo. En el Estadio Monumental se inauguró la estatua de Marcelo Gallardo y no solamente estuvo presente el Muñeco, los dirigentes y Carlos Trillo -quien impulsó el proyecto- sino que hubo glorias del pasado como Francescoli, Salas y Hernán Díaz y también del presente como Enzo Pérez, Franco Armani, Nacho Fernández, Milton Casco y Juanfer Quintero.

El homenaje a Gallardo fue muy emocionante y más que merecido. Los miles de hinchas que concurrieron al evento pudieron escuchar al Muñeco, pero también tomaron la palabra referentes del club que le agradecieron al DT más ganador de la historia de River por todo lo que hizo por la institución. En medio del evento, los miles de hinchas del Más Grande ovacionaron sostenidamente a Franco Armani, que estaba en el escenario junto a sus compañeros. El apoyo al Pulpo llegó tras su error ante Sporting Cristal del pasado jueves. Enorme gesto de los hinchas para uno de los arqueros más importantes de la historia del club.

Memoria

Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River, en muy poco tiempo consiguió logros impresionantes, tanto a nivel grupal -como las finales ganadas a Boca en 2018 en las que fue pieza fundamental- sino también en lo individual, con récords de vallas invictas. El Pulpo está en el olimpo de los arqueros de River junto a Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol y Marcelo Barovero.

Lógicamente se puede criticar alguna actuación o un error puntual que pueda tener, pero pedir medidas drásticas es una verdadera falta de respeto a un arquero impresionante que sigue a un grandísimo nivel y es el mejor del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Por tal motivo es muy valioso el gesto que tuvieron los hinchas de River al ovacionarlo tras un error puntual en Perú, es una muestra de apoyo a uno de los mejores del continente.