Lionel Scaloni dio la lista de convocados para la próxima doble fecha FIFA donde la Selección Argentina disputará dos partidos en el extranjero y hubo varias ausencias de renombre, entre ellas la de Franco Armani. La Albiceleste realizará una gira por Asia donde enfrentará el 15 de junio a Australia y luego el 19 hará lo propio frente a Indonesia.

La nómina de convocados está compuesta por 27 nombres, la mayoría de ellos campeones del mundo en Qatar 2022, a excepción de tres futbolistas: Franco Armani, Papu Gómez y Lautaro Martínez. Este último quedó marginado ya que se someterá a un tratamiento en uno de sus tobillos para estar en plenitud, pero los otros dos muy posíblemente sea por motivos de renovación.

El Pulpo fue una fija para Scaloni desde el inicio de su ciclo y en este convocatoria su lugar lo ocupa Walter Benitez, ex arquero de Quilmes que milita en el PSV de Holanda. Con el Dibu Martínez como titular y Gerónimo Rulli de segundo arquero, todo hace pensar que la etapa del arquero de River en la Selección Argentina llegó a su fin por simples motivos de edad y renovación.

Scaloni quiere acompañar al Dibu con dos arqueros jóvenes como Rulli y Benítez y además es sabido que Armani bajó un poco su nivel en los últimos meses. Aunque nadie jamás le quitará todo lo que hizo en el Millonario y en la Selección, siendo fundamental en aquella Copa América 2019 donde Argentina cayó en semifinales con Brasil.

La lista de convocados de Scaloni