Hasta el momento para River el verano trajo más cuestiones preocupantes que felices, y todavía los ánimos del hincha están en posición cabizbaja y agazapada, a la espera de novedades que puedan alimentar un poco más la ilusión. Sin embargo hubo un adolescente protagonista que sí pudo modificar para bien los acontecimientos y contagió alegría y esperanza dentro de la cancha en los amistosos de USA. Se trata ni más ni menos que del más joven de todo el plantel.

Es que Franco Mastantuono, quien va camino a sus 17 años, aportó esa frescura y sana desfachatez que el equipo anda necesitando, y fue de los poquitos que se pudieron destacar desde lo futbolístico hasta el momento. Y allí es donde surge el gran interrogante de esta semana de cara al debut oficial que se viene el próximo domingo en el Monumental frente a Argentinos: ¿está en carrera en la consideración de Demichelis para ser titular? Y a su vez: ¿estaría bien que ya juegue desde el arranque o sería apurarlo demasiado?

Todo futbolista surgido de las Inferiores genera un enamoramiento natural con el hincha de River, y más aún cuando es zurdo y se mueve en las posiciones creativas de la cancha. El chico ya mostró sobradas condiciones técnicas que además estuvieron ancladas en una fuerte personalidad para hacerse cargo de pedir la pelota e inclusive para patear tiros libres. Toda una señal para darse cuenta que en principio los grandes contextos pueden llegar a pesarle menos de lo normal.

Asimismo, históricamente los DNI de los juveniles riverplatenses no deben tomarse como parámetro a la hora de darles oportunidades si es que ellos hacen los merecimientos, por lo que sería justo decir que estaría bien que Mastantuono esté en la carrera para salir el domingo entre los once iniciales. No sería para nada descabellado, y además el DT estaría avalado desde las recientes lesiones que sufrieron Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini, y también desde la nula llegada de refuerzos hasta el momento en ese sector que puedan tener la potestad de quitarle protagonismo en la actualidad inmediata. ¿Por qué no aprovechar entonces ese gran envión que viene mostrando el pibe? Que la revolución Mastantuono sea completa.

¿En qué posición de la cancha podría encajar Mastantuono en este River?

El zurdo tiene todas las condiciones naturales de una especie de enganche clásico amoldado a estas épocas, con muy buen panorama de juego para resolver de frente y de espaldas pero además con una gran dinámica tanto para sacarse hombres de encima como para colaborar en la presión rápida tras pérdida que pretende Demichelis para la versión 2024 de River. Por eso puede pelear por su lugar tanto suelto detrás de los delanteros como levemente recostado hacia la derecha cercano al área, posición en la que se movió bastante a lo largo de este verano.