El mercado de pases empezó a moverse con fuerza tras el cierre de la Liga Profesional. La intención de los clubes es acelerar rápidamente en lo que respecta a llegada de refuerzos ya que la Copa de la Liga Profesional inicará el fin de semana del 20 de agosto y la idea es que los refuerzos a estén medianamente acomodados en sus nuevos equipos. En las últimas horas se conoció que Felipe Peña Biafore dejará Arsenal para pasar a Lanús.
El mediocampista central surgido en River salió a préstamo a comienzos de año a Arsenal por un año sin cargo ni opción de compra. Tuvo un buen rendimiento en un equipo que no jugó para nada bien y terminó último en la Liga Profesional. Lanús resarcirá al Arse y se llevará a Felipe Peña Biafore por doce meses con cargo y opción de compra.
¿Es una buena decisión?
Todo indica que no lo es por varios motivos. Felipe Peña Biafore ya demostró que está para jugar en la Primera de River y si no logró afianzarse fue por una dura lesión y porque siempre estuvo tapado por Enzo Pérez o Bruno Zuculini. La realidad es que Enzo Pérez dejará Núñez en un futuro -aunque el deseo es que se quede a vivir- y que Zuculini todavía se recupera de una lesión. Kranevitter todavía se está adaptando al fútbol argentino. Peña es joven, juega muy bien y da la opción de ocupar distintos puestos.
Por otro lado, cederlo a un club como Lanús que suele ser protagonista no parece ser la mejor de las ideas. Por otro lado, el Granate suele jactarse de no ceder futbolistas en el medio local y menos a los clubes que pelean en lo más alto. Es cierto que es un préstamo con cargo, pero que tenga opción de compra es lo que hace más ruido.
Los detalles del préstamo
– River tiene cláusula de repesca en diciembre de 2023
– Las opciones de compra de Lanús son: 1,2 millones de dólares por 50% del pase y 1,8 millones de dólares por el 100% del pase