Luego de llegar a un acuerdo para la contratación de Gonzalo Tapia como primer refuerzo y estar próximo a confirmar la incorporación de Lucas Martínez Quarta, el otro jugador por el cual acelera River en el mercado de pases 2025 es Leo Fernández. Y después de que Toluca rechazara la segunda oferta, al Millonario le surgió una impensada posibilidad.
El equipo mexicano mostró interés en Felipe Peña Biafore y ya se contactó con Lanús para negociar la compra del 50% de su pase, según informaron los periodistas Germán García Grova y César Merlo. Incluso, ya tendrían arreglado un contrato a largo plazo con el oriundo de Pehuajó.
ver también
Debutó con Holan, estuvo un año sin jugar y rechazó ofertas de Europa y Brasil para llegar a River: quién es Gonzalo Tapia
Por qué Peña Biafore podría destrabar la llegada de Leo Fernández a River
¿Dónde entra River? Es que el Más Grande tiene la otra mitad de Peña Biafore, y la intención en Núñez sería utilizar esa porción de la ficha del volante como parte de pago por el uruguayo. Eso podría hacer más accesible la salida de Leo Fernández de Toluca, ya que todavía había unas pequeñas diferencias en los montos y formas de pago.
Leo Fernández, la obsesión de Gallardo.
El otro inconveniente que tenía River es que Peñarol posee una prioridad de compra, por lo que en caso de igualdad de ofertas el Manya se queda con el futbolista. Sin embargo, el club charrúa ya se habría bajado de la pelea. Incluso, Peñarol ya avanzó por un posible reemplazo para Leo Fernández, en caso de no concretar su llegada.
Las últimas informaciones marcan que, independientemente de si el 50% del pase de Peña Biafore entra en la negociación o no, Fernández terminará vistiendo el Manto Sagrado. De hecho, River pagaría una cifra que ronda los 7 millones de dólares por el 80% del pase del volante ofensivo zurdo. En todo caso, si Toluca aceptara incluir al ex Lanús, quizás se podría abaratar la operación.
Felipe Peña Biafore volvió a River, jugó 4 partidos y se fue de nuevo.
El breve paso de Peña Biafore por River
El Millonario lo repescó de Lanús en el comienzo del mercado de pases invernal y fue la primer cara nueva para Demichelis. Incluso, comenzó siendo su 5 titular. Sin embargo, con el arribo de Gallardo, Matías Kranevitter se afianzó como el volante central, y a Peña le salió la chance de volver al Granate, que quería comprarle el pase.
Tras hablar con el Muñeco, a sabiendas de que iba a ser considerado pero que tenía mucha competencia en el puesto, decidió aceptar la oferta. Así, Lanús le compró la mitad de su ficha al Más Grande en 1.2 millones de dólares. Tras un buen semestre, Peña ahora está a detalles de jugar en el fútbol mexicano.
ver también
El gran desafío que tendrá Marcelo Gallardo en River en 2025