River tiene un gran plantel y así quedó demostrado en el primer semestre. Martín Demichelis pudo ir encontrando el equipo en base a tener jugadores de jerarquía, cabe recordar que el equipo que inició ante Central Córdoba en el primer partido oficial de Micho no es similar al que terminó afianzándose como titular. A River le espera un gran semestre, la ilusión es ganar la Copa Libertadores y con los jugadores que tiene más la llegada de algún refuerzo, se puede lograr.

Más allá de los nombres propios, en River se puede ver claramente una idea de juego, un estilo propio que no se modifica juegue quien juegue y eso es algo sumamente positivo. Lógicamente que hay diferencias cuando juega el equipo titular y cuando lo hacen los suplentes, no es porque los que ingresan no estén a la altura, es que la falta de rodaje hace que el rendimiento del equipo baje, pero entre los habituales suplentes, hay muy buenos jugadores, como puede ser el caso de Miguel Borja, Agustín Palavecino o Santiago Simón, solamente por nombrar algunos casos.

Demichelis ya dejó en claro que en el mercado de pases habrá salidas ya que en el plantel hay muchos jugadores. El entrenador se refería principalmente a las posibles salidas de algunos de los habituales suplentes que por lo general no concentran, pero también podría haber bajas de peso y muy sensibles como puede ser la de Nicolás De La Cruz, por ejemplo. Ante esa posibilidad y con la intención de reforzar la defensa, es que esta semana será importante pensando en la posibilidad de incorporar futbolistas.

¿Quiénes podrían llegar?

Si bien el interés principal de esta semana será el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter, en Núñez siguen trabajando en el mercado de pases e interesan fuertemente cuatro futbolistas. Lanzini podría llegar a dar su respuesta en estos días, Manu rechazó ofertas del fútbol sudamericano y estaría en los planes del Betis, de avanzar eso, su llegada a River no se daría en este mercado de pases, aunque si eso no se concreta, su retorno estaría más cerca que nunca.

Por otro lado, están los casos de Gonzalo Martínez, Joaquín Pereyra y Sebastián Boselli. El Pity busca la manera de salir libre de Al-Nassr y eso podría darse. Pereyra también está en diálogo con la dirigencia de Atlético Tucumán con intenciones que negocien por él con River para que pueda concretarse su pase. Finalmente, Sebastián Boselli es otro de los refuerzos que podría arribar, aunque parezca que la situación se enfrió, en River siguen interesados en el central uruguayo y su pase podría concretarse.