Felipe Peña Biafore fue el protagonista de una situación realmente insólita en el último mercado de pases. Con Martín Demichelis todavía como DT, River lo repescó de Lanús y rápidamente se ganó el puesto. Luego vino Marcelo Gallardo y a un mes de su llegada, el volante volvió al Granate. Meses después, Peña reveló detalles sobre lo sucedido.
En diálogo con ESPN, el oriundo de Pehuajó comenzó relatando: “Fue un año atípico para mí. En el medio estuvo la vuelta a River, que fui con mucha ilusión y después por ciertos temas retomé a Lanús, que es un club donde siempre me sentí muy cómodo y pude sentirme importante”.
Allí Peña Biafore metió un parate y recordó cómo se dio su segunda salida del Millonario, a tan solo semanas de haber regresado. “Fue en esa época de octavos de final de la Copa Libertadores, Lanús ya había llamado por mí y River dijo que no”, empezó comentando el mediocampista de 23 años. Es que el club podía hacer cinco cambios en la lista de buena fe, y con las llegadas de Bustos, Pezzella y Meza, más las inclusiones de Bareiro y Jeremías Ledesma, Peña no fue anotado.
En ese momento ya se rumoreaba que el surgido en Inferiores podría salir nuevamente al no ser prioridad para el Muñeco. En ese sentido, Peña Biafore continuó: “A las dos semanas Lanús siguió insistiendo y River ya no le cerró la puerta, eso me comunicaron”.
Peña Biafore, sobre la charla con Gallardo que decantó en su salida
Peña estaba entre el sueño de tener revancha en Núñez y la posibilidad de volver al club que lo había potenciado, en un momento en el que necesitaba continuidad. Ahí fue cuando el futbolista charló directamente con el DT para decidir cómo proceder.
“Vi que estaba la oportunidad, tuve una charla con Marcelo, que fue muy claro conmigo, estuvieron muy bien él y su cuerpo técnico, y decidí que lo mejor era volver a Lanús. Estoy muy contento acá”, completó Peña Biafore en ESPN, después de ganarle el clásico del sur a Banfield.