El paso de Jorge Moreira por River será recordado por un comienzo que generó gran ilusión en todos los hinchas. Con el correr del tiempo no solamente bajó un poco su rendimiento, sino que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas y luego se dio la explosión de Gonzalo Montiel como lateral derecho y el paraguayo quedó relegado.
Marcelo Gallardo, junto a su equipo de trabajo, realizaba un muy buen trabajo en lo vinculado al seguimiento de jugadores un tanto desconocidos que se desempeñaban en el fútbol sudamericano y así fue que llegaron jugadores como Tabaré Viudez, Juanfer Quintero o Jorge Moreira. El lateral por derecha paraguayo arribó a Núñez en 2016 y de inmediato se ganó la titularidad.
En su primer año en el club consiguió la Recopa Sudamericana y también la Copa Argentina. En 2017 anotó su primer tanto -fue ante Emelec en la Copa Libertadores- y sobre el final del año sufrió una lesión que lo alejó de las canchas algunos meses y eso hizo que el entrenador comience a probar con Montiel como titular.
Cachete respondió a la perfección y se ganó el puesto de manera categórica. Moreira seguía en el plantel, pero cada vez con menos oportunidades. Por tal motivo para comienzos de 2019 se fue a préstamo a la MLS para jugar en portland Timbers. En 2020 llegó la pandemia y el paraguayo volvió a River y si bien se pensó que iba a ser cedido nuevamente, se quedó en el club.
Jorge Moreira. (Foto: Getty).
Pero Gallardo casi ni lo utilizó. Apenas jugó dos partidos en el año 2020 para marcharse definitivamente del club en 2021. Moreira regresó a Paraguay y en un comienzo vistió la camiseta de 12 de Octubre, luego tuvo un breve paso por Fernando de la Mora -equipo de la Segunda División de Paraguay- y desde hace unos pocos meses se encuentra jugando en Resistencia Sport Club de Paraguay, equipo que milita en la Primera División del país vecino.
ver también
¿Qué es de la vida de Álvarez Balanta?
Los números de Moreira en River
El lateral por derecha paraguayo arribó a Núñez en 2016 y en sus primeros partidos deslumbró por su buena técnica, su proyección y también por ser prolijo en la marca. Luego fue bajando su rendimiento y perdió el puesto definitivamente con el surgimiento de Gonzalo Montiel. En total disputó 58 partidos en River, anotó dos goles, brindó cinco asistencias y consiguió seis títulos con el Manto Sagrado.
La carrera de Jorge Moreira
2009 | 2 de Mayo
2010 – 2016 | Libertad
2016 – 2019 | River
2019 – 2020 | Portland Timbers
2021 | River
2022 | 12 de Octubre
2023 | Fernando de la Mora
2023 – actualidad | Resistencia