Muchas veces en el fútbol la familia está presente en primera de manera muy directa, como sucede con casos de padres técnicos e hijos jugadores, o hermanos jugadores y demás. Sin ir más lejos, mientras Gonzalo Montiel conseguía su mejor rendimiento en River, comenzaba a sonar el nombre de su primo, Santiago, quien lleva su mismo apellido y que jugaba en las inferiores del club.

Si bien no llegó a debutar en la primera del Millonario, Santiago Montiel despertó el interés de Argentinos Juniors, que entendió que podía ser un buen proyecto a futuro. Incluso el lateral izquierdo llegó al Bicho para jugar aún en la división Reserva y terminar de formarse en el club de la Paternal, donde finalmente debutó el 5 de febrero de este año ante Racing.

Santiago Montiel. Fuente: (Instagram Santiago Montiel).

Santiago Montiel. Fuente: (Instagram Santiago Montiel).

El ex futbolista de River contó en una entrevista con Sudanalytics la importancia del campeón del mundo en su carrera y su vida: “Yo hice el mismo trayecto que él. Nosotros somos de Virrey del Pino, nos levantábamos los dos a las 4 de la mañana para llegar a las 7/8 a entrenar a River” fueron las sentidas palabras de Santiago Montiel para con su primo Gonzalo. Luego, destacó: “Siempre charlamos, él siempre me remarcaba que el esfuerzo trae sus frutos, me marcaba cosas para corregir”.

Santiago Montiel contó por qué no jugó en Boca

Santiago Montiel no llegó a debutar en River pero por supuesto su apellido es muy importante para el club, e integró las divisiones inferiores. Él mismo aclaró qué sucedió con Boca: “En Laferrere jugaba de enganche y a ellos (Boca) les gustó como jugué; y me llamaron para ir. Quizás lo entendieron mal, no fui porque era Boca sino porque no tenía dadas las condiciones para ir. Vengo de una familia muy humilde y no tenía los botines ni nada”.

Ese evento, en el cuál no quiso pedirle ayuda económica a Boca y terminó desistiendo de hacer la prueba, ocurrió cuando 13 años. Seguidamente, el jugador accedería a su primo para que le dé una mano con River. “Pasó un tiempo, hablé con mi primo para ver si me podía dar una ayuda para irme a probar a River. Después conseguimos los botines con él y me fui a probar a River”.

Picante: el cruce de Santiago Montiel con Bendetto

En el partido entre Argentinos Juniors y Boca, Santiago Montiel discutió con Darío Benedetto, tuvieron un entredicho y en la nota le preguntaron por eso. “Fue un ida y vuelta más gracioso que discutiendo. Le había dicho lo mismo: lo de la Copa del 2018. Se lo tomó bastante bien, terminó el partido, nos saludamos, charlamos y quedó todo bien”.