Sin lugar a dudas ganar una Copa Libertadores en un equipo de magnitud mundial como River suele ser algo que marca la carrera de muchos jugadores. Sin embargo, hay algunos casos en donde llegar al pico de su carrera significa tener una caída dura y estrepitosa.
Con 58 partidos disputados con los colores de River, Jorge Moreira había logrado en el 2016 que la gente se olvide de Gabriel Mercado. Sin embargo, a solo 8 temporadas de tocar el cielo, la actualidad del paraguayo es muy distinta ya que hoy por hoy juega en el desconocido Guaireña FC.
Perteneciente a la Segunda División del fútbol paraguayo, el Guaireña FC presentó hace solo unos días a Jorge Moreira como su flamante refuerzo. Un anuncio que vino precedido por el debut del lateral como capitán en el Torneo de la Intermedia.
Jorge Moreira posa con su nuevo equipo. (prensa Guaireña FC)
La caída futbolística de Moreira tras el paso por River
Después de una primera temporada en el Millonario en la cual jugó 38 partidos, Moreira se ganó un lugar en la Selección de Paraguay gracias a su rendimiento. Sin embargo, el paso del tiempo y algunas lesionas comenzaron a complicar la carrera del jugador.
Sin lugar en River pese a que formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2018, estuvo a préstamo en Portland de la MLS durante una temporada. Sin que hagan uso de la opción de compra, Moreira volvió a River hasta 2022 cuando se fue libre.
Sin equipos que lo quieran en el fútbol argentino, Jorge volvió a su país y ficho para 12 de Octubre; equipo en el que lamentablemente tampoco encontró su mejor forma. Como jugador libre, el campeón de América termino jugando para Fernando y Resistencia SG antes de su nuevo equipo.
Jorge Moreira con la casaca de Resistencia.