La última vez que River tuvo serias chances de ganar una nueva Copa Libertadores fue en el año 2019, cuando perdió contra el Flamengo en fatídicos minutos finales del encuentro. Precisamente ese año, dos jugadores se consolidaron y fueron pilares del plantel: Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios.

Las figuras surgidas de la canter, por caso, fueron muy importante en el pasado Mundial que obtuvo Argentina y ni el mediocampista ni el lateral derecho fueron la excepción a esto. Además de compañeros en River y en el combinado nacional, también son amigos ya que se conocen precisamente del semillero del Más Grande.

En una entrevista con Llave a la eternidad, Palacios reveló una divertida anécdota entre Scaloni y Julián Álvarez y cómo Marcelo Gallardo influyó en su carrera. Pero Pala tampoco se olvidó de su amigo, Cachete, y precisamente lo que narró fue el instante luego de que convierta su penal que le dio la gloria a la Selección Argentina en la final ante Francia, en uno de los momentos que quedó para la posteridad.

Exe Palacios reveló qué hizo Palacios luego del penal ante Francia

Exequiel Palacios entró unos minutos en la final del mundo ante Francia, que la Selección Argentina disputó el pasado 18 de diciembre del año 2022. El mediocampista emblema del Bayer Leeverkusen elogió a su amigo Gonzalo Montiel por patear el penal definitorio. Al respecto marcó: “A Cachete lo conozco hace mucho tiempo. Justo a él le quedaba el penal para ganar la Copa. Está tocado por la varita”.

Por otro lado, Palacios reveló un secreto a voces sobre Montiel: no siente prácticamente presión para este tipo de situaciones extremas en el fútbol. “Patea como si hubiese pateado en el barrio” dijo Pala. Por último, contó la reacción del defensor ex River en ese preciso instante: “Cachete patea y los que están al lado mío se tiran, pero yo voy rápidamente a abrazarlo. Me quedé un ratito con él tirado en el piso. Él estaba llorando y lloramos los dos juntos”.