Marcelo Gallardo fue una suerte de padre para Juan Fernando Quintero. El crack colombiano así lo asumió desde que el DT confió en sus condiciones y le dio la oportunidad de vestir la camiseta de River. No es un hecho menor, teniendo en cuenta la historia familiar del enganche cafetero, que sufrió la pérdida de su papá cuando era muy pequeño. Una relación que dio muy buenos réditos desde lo deportivo, sobre todo en el primer ciclo del oriundo de Medellín en el Más Grande.

Juanfer no solo fue el responsable de anotar uno de los goles más importantes de la historia de River y de todo el ciclo de Marcelo Gallardo. Fue también el encargado de despedir al Muñeco delante de más de 80 mil personas con una carta que representaba el sentir del hincha de River. Fue, sin dudas, uno de los momentos más emotivos de aquel adiós del Muñeco en el Monumental.

Hoy, un año después de aquel 16 de octubre de 2022, los hinchas todavía se siguen emocionando con aquella intervención de Juan Fernando Quintero, que logró silenciar a todo un Monumental para leer unas líneas que llenaron de emoción a todo River. Incluyendo al propio Marcelo Gallardo, que no pudo contener las lágrimas y que terminó a los abrazos con el colombiano.

“Querido Marcelo Gallardo, los acá presentes venimos a decirte: GRACIAS. Gracias por honrar esta tribuna y por usar la corbata de Labruna”, comenzó aquel recitado de Juanfer ante la atenta mirada del entrenador y de todos los compañeros. “Gracias por el 9 de diciembre yY gracias por esa emoción que vivirá por siempre. Gracias por esa tarde en el balcón y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón”, fue el remate que volvió a levantar a toda la gente del Monumental, que entonó inmediatamente el “Gracias por esta alegría”.

El Muñeco y Juanfer, fundidos en un abrazo: así fue la despedida de ambos en el Monumental (Foto: LPM)

El Muñeco y Juanfer, fundidos en un abrazo: así fue la despedida de ambos en el Monumental (Foto: LPM)

La carta que Juanfer le leyó a Gallardo

Querido Marcelo Gallardo,
Los acá presentes venimos a decirte: GRACIAS
Gracias por honrar esta tribuna,
Y por usar la corbata de Labruna
Gracias por ganar, golear y gustar,
Y gracias desde la platea y la popular
Gracias por formar jugadores,
Y gracias también por tus valores
Gracias por tus ideales,
Y gracias desde todas las filiales
Gracias desde el club que te vio nacer,
Y gracias por enseñarnos a creer
Gracias por hacer respetar el Manto Sagrado,
Y gracias eternas por tu legado
Gracias por tu proeza,
Y gracias por vivir y jugar con grandeza
Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario,
Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario
Gracias por los catorce títulos, la gloria,
Y gracias por este inolvidable capítulo de nuestra historia
Gracias por el 9 de diciembre,
Y gracias por esa emoción que vivirá por siempre
Gracias por esa tarde en el balcón,
Y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón.

Una despedida que terminó en expulsión

Juan Fernando Quintero vivió la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental a flor de piel. El 10 del Más Grande no solo sentía una fuerte identificación con el técnico de River, sino que de alguna manera decidió irse del Millonario prácticamente el mismo día que el DT más ganador de la historia del club.

Cuando faltaban pocos segundos para el pitazo final, el colombiano acusó un golpe de Fernando Echenique, árbitro del partido, y le metió un violento empujón que casi lo tiral al piso. Ese rapto de locura le costó una expulsión y una posterior sanción disciplinaria que nunca cumplió: a fin de año decidió no renovar su contrato y se fue al Junior de Barranquilla. También fue el punto final para el crack cafetero.

¿Cuál fue el mejor refuerzo extranjero de la Era Gallardo?

¿Cuál fue el mejor refuerzo extranjero de la Era Gallardo?

YA VOTARON 0 PERSONAS