El pasado lunes por la mañana salió a la luz una noticia que dejó impactado al mundo del fútbol ya que Ezequiel Cirigliano, futbolista profesional surgido de las Inferiores de River que hasta hace poco tiempo estaba jugando en la Serie D de Italia, fue detenido por la policía por haber entrado a una casa en Caseros armado, también aparentemente habría efectuado disparos.

Lamentablemente Cirigliano no pudo o no supo cómo aprovechar todo su talento futbolístico, además de haber sido capitán de River y de haber sido convocado a la Selección Argentina tuvo pasos por el fútbol italiano, mexicano y la MLS, pero más de una vez tuvo problemas de conducta que le impidieron avanzar en su carrera profesional a tal punto de estar libre desde comienzos de año y tener apenas 30 años.

Sergio es su primo y dialogó con DSports Radio y se refirió a problemas que estaba atravesando Ezequiel: "Hace más de cuatro años que estaba atravesando momentos difíciles. No saber su futuro con el fútbol le causó una gran depresión. Como familia estuvimos todo este tiempo atrás de él", además dijo: “El problema es que pasó de ser capitán a una depresión muy grande. Hubo un desarraigo de parte del club que lo formó. No es fácil que te alaben y después te tiren a un pozo”.

"Económicamente atraviesa una situación normal. Ezequiel no se salvó por el fútbol. Tiene su casa y su auto y hasta ahí. No tenemos idea que se le pasó por la cabeza para agarrar un arma", concluyó su primo que sigue sin entender el motivo por el que Ezequiel decidió salir armado y entrar a una casa.

¿Qué dijo su abogado?

“Actualmente no estaba en tratamiento psiquiátrico, pero había estado en terapia producto de que sufría una gran depresión”, afirmó Guillermo Vega, su abogado, en diálogo con D Sports Radio, además se encargó de dejar en claro que: “El chico no puso en peligro la vida de terceros”.