El jueves 28 de octubre se jugó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Monterrey y el América. Fue a partido único en el Estadio BBVA de Guadalupe en Nuevo León, México. El ganador además de consagrarse campeón sacaría plaza para el Mundial de Clubes 2021 que se disputará en enero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos. El encuentro terminó 1 a 0 a favor de Monterrey y el autor del único gol del partido fue Rogelio Funes Mori, el goleador histórico del club y quien está teniendo un 2021 impresionante ya sea a nivel clubes como a nivel selecciones ya que representando a México lleva 5 goles en 12 partidos.

En los últimos años hubo varios jugadores con pasado en River que vistieron la camiseta de Monterrey como por ejemplo Carlos Sánchez, Nicolás Sánchez, Marcelo Barovero o Leonel Vangioni. En la actualidad están Rogelio Funes Mori y Matías Kranevitter, el volante central no inició en la final como titular pero ingresó en la segunda mitad. El atacante está en Rayados desde 2015 y sus números son muy buenos: acumula 124 goles en 246 partidos y ya dio cinco vueltas olímpicas.

Rogelio tras convertir ante el América. (Foto: Getty).

Rogelio tras convertir ante el América. (Foto: Getty).

El camino de Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf

Rayados inició su camino en octavos de final ante Atlético Pantoja de República Dominica y lo venció con un resultado global de 6 a 1. En cuartos de final llegó el turno de enfrentar a Columbus Crew de Estados Unidos y el resultado global fue de 5 a 2. En semifinales se midió contra Cruz Azul y la victoria volvió a ser contundente en la sumatoria de los dos partidos: 5 a 1. La final fue ante el América –que dirige Santiago Solari- y el triunfo fue por 1 a 0 con un gol de Funes Mori clásico en él. Luego de un centro bajo de izquierda a derecha, el defensor de las Águilas falló y Rogelio la tuvo que empujar con el arco vacío.

El Mellizo es el máximo goleador de la historia de Rayados. (Foto: Getty).

El Mellizo es el máximo goleador de la historia de Rayados. (Foto: Getty).

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!