El próximo 10 de enero América realizará su debut en el Torneo Clausura ante Atlético San Luis –club donde juega Camila Mayada- y en el banco de las Águilas estará un ex River que dejó un grato recuerdo de su paso en la época más gloriosa de la década del 90, se trata de Santiago Solari que luego de su debut como director técnico en el Real Madrid tuvo un año de descanso y el 2021 tendrá el objetivo de sacar campeón a uno de los grandes de México.

América tomó la decisión de reemplazar a un emblema mexicano como es el Piojo Herrera quien estuvo a cargo de las Águilas la temporada pasada en la cual el conjunto que viste de amarillo no consiguió ningún título, en el Apertura quedó afuera en cuartos de final ante las Chivas de Guadalajara y en la Concachampions cayó en semifinales ante Los Angeles FC. Pero el conjunto azteca quiere volver a los primeros planos y por eso contrataron a Santiago Solari que tuvo un paso correcto por el Real Madrid cuando le tocó reemplazar a Julen Lopetegui.

El Indiecito jugó en el Más Grande entre 1996 y 1998, fue parte del plantel que obtuvo el tricampeonato y también la Supercopa Sudamericana 1997, su juego elegante encajaba a la perfección con el equipo que River tenía por esos años con grandes figuras como Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega. Si bien era difícil integrar el once inicial en un plantel plagado de figuras, Solari tuvo la oportunidad de ser titular en reiteradas oportunidades hasta su partida al Atlético Madrid donde estuvo dos temporadas hasta recalar en el Real Madrid y convertirse en una figura a nivel mundial.