Enzo Fernández se formó en las Inferiores de River y recién en 2020 hizo su debut oficial en Primera. Aunque como en ese entonces el Muñeco tenía muchos mediocampistas en ese puesto, la decisión fue cederlo a préstamo a Defensa y Justicia por un año y medio. Enzo la rompió en el Halcón y fue el futbolista más destacado del conjunto de Florencio Varela en las obtenciones de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Por tal motivo Gallardo pidió a los dirigentes que negocien con Defensa y Justicia para repescar a Enzo Fernández a mediados de 2021, pese a que su regreso tenía que ser a fines del mismo año. La voluntad del futbolista era jugar en River y eso ayudó a que el deseo del Muñeco se haga realidad.

Fernández no tardó en ganarse un lugar entre los titulares y de hecho en la obtención de la Liga Profesional 2021 fue determinante. Inclusive Scaloni lo convocó a fines de ese año para la doble fecha ante Brasil y Uruguay. Los clubes importantes de Europa ya comenzaron a posar los ojos en él y para 2022, cuando el nivel de Enzo seguía siendo muy alto, fue el Benfica el que llegó a un acuerdo con River.

Los portugueses pagaron 10 millones de dólares, más 8 millones de la misma moneda por objetivos fácilmente cumplibles por el 75% del pase y el Más Grande se quedó con el 25% restante. El traspaso de Enzo al Benfica se dio a mediados de 2022 y ni bien llegó al equipo portugués ya comenzó a demostrar toda su calidad. Su primer semestre en Benfica fue excelente y de hecho eso hizo que Scaloni lo convoque para los últimos amistosos previos al Mundial y todo indica que estará en Qatar.

El más valioso del fútbol portugués

El sitio especializado Transfermarkt actualizó el valor de mercado de los futbolistas de la Primeira Liga y Enzo Fernández se convirtió en el futbolista más valioso del fútbol portugués. Cuando llegó su valor de mercado era de 20 millones de euros mientras que ahora es de 35 millones. Comparte la cima con Diogo Costa, arquero del Porto.

La lista completa. (Foto: @TMpt_news)

La lista completa. (Foto: @TMpt_news)