Juan Fernando Quintero siempre manifestó su cariño y su respeto hacia Marcelo Gallardo. Alguna vez señaló que es una suerte de padre en el fútbol. Un figura fuerte e impactante teniendo en cuenta la historia personal que le tocó vivir desde su infancia. Por eso, la noticia de la partida del DT más ganador de la historia de River fue un fuerte impacto para el 10 millonario. 

La última función del Muñeco en el Monumental ante Rosario Central fue el fiel reflejo de esa relación casi paternal: el 10 millonario fue el encargado de leerle al entrenador una carta de despedida en representación de todos los hinchas y la emoción fue absoluta: "Fueron muchas cosas encontradas. Llevo haciendo prácticamento un duelo durante todos estos días. Todavía no lo asimilamos porque seguimos entrenando, pero el día que ya no esté se va a sentir un poco más. Me tocó un momento particular a mi, expresarle lo que querían decirle los hinchas, no fue fácil", expresó el enganche cafetero en diálogo con F90 (ESPN).

Juanfer es un personaje reservado, pero cuando habla del entrenador de River suele soltarse y no guardarse nada. Por eso, al ser consultado sobre la decisión que tomó el Muñeco, repitió varias veces la palabra duelo: "A mí personalmente me pegó duro. Con la salida de Gallardo se cierra un ciclo muy importante en el club para los que pudimos vivirlo. Es una persona que me marcó mucho en lo personal y voy a estar siempre agradecido. Disfruté mucho esta etapa. Uno siente que humanamente pierde algo, pero al mismo tiempo nos dio mucho", remarcó el colombiano.

¿Cuándo se enteraron del anuncio de Gallardo? "Salimos del partido y vimos personas en los puestos en los que no tenían que estar. Nicolás y yo, como amigos, vimos que algo pasaba. Al día siguiente me levanté tarde por el cansancio del partido y De La Cruz me dijo si había visto la noticia que se iba el entrenador. Después a la tarde fuimos a entrenar y nos dijo que se iba. Fueron muchas emociones fuertes", expresó.

Por último, destacó cuáles fueron los principales atributos que tuvo el DT del Más Grande a lo largo de todos estos años: "Ya nosotros lo conocemos mucho, la forma de mirarnos, eso hablamos mucho con los compañeros. Esa era la conexión de nosotros, es una mirada, una seña. Es una persona que no te miente, es muy directa. Si yo tengo que escoger cuál es el mejor entrenador, lo eligo a Gallardo", concluyó.