Las actuaciones de Enzo Fernández desde que arribó al fútbol europeo fueron inmejorables. El ex mediocampista de River se puso la camiseta del Benfica y respondió casi desde el vamos, con goles, asistencias y estadísticas que lo pusieron a la altura de las grandes figuras no sólo de Portugal, sino de las principales ligas del mundo. Tal es así que en la Champions League es uno de los jugadores más destacados de la fase de grupos, donde su equipo no sólo consiguió el pase a octavos de final, sino que además superó a elencos de la talla de Juventus y PSG.

Este miércoles el ex volante del Millonario no jugó en la goleada del Benfica ante el Macabi Haifa. Ni siquiera estuvo en el banco de suplentes y fue toda una novedad. Es que, hasta aquí, Enzo Fernández había disputado todos los partidos desde que arribó al fútbol portugués. En total fueron 21 encuentros consecutivos. La asistencia perfecta le permitió a River cobrar dos bonus de 2 millones de euros cada uno.

Más allá de la ausencia del crack argentino, la noticia del día tiene que ver con el interés de un nuevo gigante del viejo continente, que sigue de cerca los pasos de Enzo. Tal como sucedió hace unas semanas atrás con el Liverpool de Klopp, ahora apareció otro club de la Premier League que lo sigue de cerca. Según informaron algunos medios ingleses especializados, el Manchester United se sumó a la lista de las instituciones que tienen en la órbita al talentoso mediocampista surgido de la cantera del Más Grande. A pocos días de jugarse su participación en la Copa del Mundo, Fernández sigue deslumbrando a los grandes equipos top.

La cifra millonaria que cobraría River

La venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal se estableció en unos 10 millones de euros por el 75% de su pase más cuatro bonus, cada uno equivalente a los 2 millones de la moneda europea. Más allá que todavía quedan dos bonus por delante, hay una situación que ilusiona a la dirigencia millonaria: el club portugués le puso una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. De esta manera, si algún club ejecuta su salida, el Más Grande percibirá unos 30 millones de euros más por el 25% de los derechos económicos que todavía están en su poder.