River armó un plantel plagado de jerarquía con la intención de pelear la Copa Libertadores hasta el final. Está a la vista que por motivos que seguramente disparen debatea y discusión entre los hinchas, el equipo no logró estar a la altura y se quedó afuera en octavos de final a manos de Inter de Porto Alegre.

Por eso el escenario marca que el Millonario solo jugará la Copa de la Liga de acá a que termine el año, con jugadores que llegaron para ganar la Libertadores. Y todavía falta que se sume Nicolás Fonseca, el volante uruguayo por el que River apostó y que recién llegará a Nuñez a principios de 2024.

En una operación relámpago y sin demasiados antecedentes (comprar un jugador para dejarlo cedido en su club y que llegue más adelante), la dirigencia del Más Grande adquirió el 60% de la ficha de mediocampista uruguayo, hijo del ex delantero Daniel Fonseca, y le firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

En el acuerdo se dejó establecido que el futbolista iba a permanecer cedido hasta fin de año en Montevideo Wanderers. Hasta ahí, historia conocida por la mayoría. Lo que no era muy sabido en el Mundo River es que Fonseca recién este fin de semana pudo volver a jugar luego de una inactividad de más de 40 días.

Fonseca se hizo en agosto la revisión médica y se convirtió en refuerzo de River.

Fonseca se hizo en agosto la revisión médica y se convirtió en refuerzo de River.

El fútbol uruguayo viene de atravesar un mes de parate a raíz de una huelga organizada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Tras lograr llegar a un acuerdo luego de varios días negociaciones, volvió a rodar la pelota en el país vecino y la noticia se celebró de ambos lados del “charco”.

En ese marco y por la jornada 15 del Clausura, Nicolás Fonseca fue titular en el empate 1-1 de Wanderers ante Cerro Largo y disputó los 90 minutos. Su último partido había sido el 1º de septiembre frente a Montevideo City Torque. Quedan diez jornadas aún por delante en el torneo uruguayo para que el hincha de River pueda seguir conociendo al volante que llegará en enero ¿con la intención de reemplazar a Enzo Pérez?

¿Cuánto pagó River por Nicolás Fonseca?

Aún no se difundieron las cifras oficiales del pase ya que no fueron discutidas en reunión de Comisión Directiva, pero en un principio River se comprometió a desembolsar U$S 2.400.000 por el 60% de los derechos económicos del futbolista.

¿Qué refuerzos trajo River en el último mercado de pases?

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. 

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.