Nicolás Fonseca fue uno de los “tapados” que llegó a River en el último mercado de pases. O mejor dicho, que llegará dentro de poco al Millonario. Es que el mediocampista de Wanderers de Montevideo ya se realizó la revisión médica y firmó contrato con el Más Grande, pero se sumará recién en los primeros días del 2024, una vez que finalice su temporada con el club uruguayo.

Su padre y representante es un viejo conocido de la casa: Daniel Fonseca. El delantero tuvo un breve paso por River a comienzos del 2002, cuando sorprendió con sus goles a Boca en los superclásico de verano y pareció meterse a los hinchas millonarios rápidamente en el bolsillo. Sin embargo, la aparición goleadora de un arrollador Fernando Cavenaghi y la mala relación con Ramón Díaz, por aquel entonces entrenador del Más Grande, decretaron su premtura salida, luego de jugar solamente dos partidos oficiales con la banda roja en el pecho.

El destino y las cualidades de su hijo hicieron que los caminos de River y de Daniel Fonseca se volvieran a cruzar: Enzo Francescoli llamó a su ex compañero y amigo, le comentó que el Millonario estaba interesado en Nicolás y de ahí en adelante comenzaron algunas negociaciones con el futbolista y con Wanderers de Montevideo, casualmente el mismo club que catapultó al Príncipe al fútbol profesional.

¿Qué dijo Daniel Fonseca sobre la llegada de su hijo a River?

“Que Nico juegue en River es muy fuerte. Fueron días de mucha tensión porque tratar el pase de un hijo no es lo mismo que cuando hay que vender a otro jugador”, expresó el padre y representante de Nicolás Fonseca en diálogo con Sport 890.

Además, Daniel Fonseca reconoció que “la conexión con los hinchas es lo que más le gustó a Nicolás. Si bien yo conozco a gente de River, esta es la primera vez que fue al club y el impacto es brillante. River es uno de los mejores equipos del mundo y para él es un sueño. Me dijo ‘papá, es acá. Intentá hasta lo último’, así que lo hicimos y gracias a Dios se dio todo bien”, indicó.

River nos sedujo porque soy hincha y guardo un gran cariño. Pero también, cuando me llama Francescoli interesado por Nicolás, paré las otras tratativas ya que tenía una buena percepción suya. Después vino el encuentro con Demichelis y Nico quedó encantado, lo hizo sentir importante. Le dijo que estaban muy interesados de que forme parte del nuevo River y después de esa charla de 45 minutos en su oficina quedó entusiasmado y feliz”, concluyó Fonseca padre.