Gestión express. Así se podría titular la llegada del mediocampista Nicolás Fonseca a River. De un momento a otro, el Millonario concretó la compra del 70% del volante nacido en Italia pero que hace unos años juega en Uruguay, precisamente en Montevideo Wanderers. La transferencia ya está firmada (compra de 70% del pase) y el jugador se unirá a River recién a principios de 2024, quizás como reemplazante de Enzo Pérez.

Rápidamente, muchos hinchas pensaron en Daniel Fonseca al leer al apellido de nuevo refuerzo y es totalmente lógico, porque Nicolás es hijo de Daniel, ex delantero del Millonario que deslumbró a todos en una serie de clásicos de verano contra Boca allá por 2001. De 24 años, la gestión para la llegada de NIcolás Fonseca la encabezó Enzo Francéscoli y es una apuesta que lleva su firma, la del mánager.

Con su padre radicado en Europa, fue allí donde Nicolás nació en 1987, en la ciudad de Nápoles. Y por eso hizo sus inferiores en clubes italianos. Pasó por el Milán y luego recaló en el Novara, donde debutó en el año 2018 en la Serie C. Jugó 20 partidos allí y vino la pandemia de Covid-19, lo que obligó a parar la actividad futbolística.

En ese receso de un año y medio, Fonseca, que originalmente era enganche pero terminó reconvertido en volante central, decidió probar suerte en Uruguay y allí firmo con el River Plate oriental. Estuvo un año sin demasiado rodaje y recaló en Montevideo Wanderers, donde terminó de afianzarse (ya disputó 35 partidos y en el último torneo fue titular en casi todos los encuentros). Y es ahí donde se quedará hasta el 31 de diciembre.

Sabe un montón con la pelota, tiene mucha velocidad mental, toma muy buenas decisiones y quita técnicamente (no es de pegar patadas). Es muy buen jugador y excelente profesional“, fueron las palabras de Juan Ramón Carrasco, el primer DT uruguayo que buscó traer a Fonseca al campeonato local, cuando dirigía a Fénix. Lanús había presentado una oferta formal por Fonseca, de U$S 1.600.000 por el 50%, pero finalmente River se quedó con los servicios.

¿Será otra apuesta uruguaya que da sus frutos como Marcelo Saracchi, Camilo Mayada y Nicolás De la Cruz? Solo el tiempo lo dirá…

Compartir plantel con su hermano

Otro detalle sobre la carrera de Nicolás Fonseca es que en Wanderers comparte plantel con su hermano Matías, también de raíces italianas. Delantero de 22 años, Matías Fonseca realizó inferiores en el Inter de Italia (también nació en Nápoles como su hermano), estuvo a préstamo en equipos del ascenso (Imolese y US Pergolettesse de la Serie C) y tras quedar libre decidió sumarse a Montevideo Wanderers para compartir cancha con su hermano.