Para muchos hinchas de River, Enzo Francescoli es su máximo ídolo. El uruguayo marcó a dos generaciones, una en su primera etapa en Núñez -entre 1983 y 1986- y una segunda en la que lo tuvo en un rol más protagónico, entre 1994 y 1997. Justamente de esa Segunda etapa dialogó en Clank.media (@clank_media) en una entrevista exclusiva en la que recordó cómo fue su retorno al Más Grande en 1994, cuando tenía todo acordado para pasar a la Juventus. En esta etapa obtuvo la memorable Libertadores del 96,la Supercopa del 97, el Tricampeonato y el Apertura del 94.
“Siempre tuve la idea de volver a River, pero en la vida se tienen que dar las cosas. Así como no se dio eso que conté antes de que yo tenía un contrato firmado con Juventus, uno de los mejores equipos del mundo y nunca pude ir, también mi regreso a River se da por una coincidencia de hecho”, afirmó el Príncipe.
Luego Enzo detalló: “Yo voy a Torino en el ’94, me compran en casi 6 millones de dólares y después el presidente de Torino hace un tema desfalco impositivo, va preso y ahí cambia toda la directiva porque son sociedades sociales anónimas y la empresa que lo agarra dice, bueno, los tres o cuatro contratos más altos, entre los cuales estaba el mío, los tienen comprado obviamente, renegocian”.
“Y yo de Torino nunca me hubiera o River nunca hubiera podido ir a comprarme. Esto pasa hoy con muchos jugadores, de los que vemos que vuelven a River, vuelven porque tienen la ficha en su poder y además hoy no solo tienen la ficha en su poder sino que además tienen la posibilidad de ganar mucho menos porque ya han ganado cierto dinero”, dijo Enzo.
“Entonces tuve esa suerte pero siempre había estado en mi cabeza porque yo me fui justo en el momento más lindo de los 80 que fue cuando ganamos el campeonato acá y después yo estaba en París y escuchaba por teléfono las transmisiones de los partidos de River en la Libertadores”, recordó el uruguayo con nostalgia.
La meta en su regreso
Enzo contó cuál era su deseo en su vuelta y vaya si lo consiguió: “Para mí era un gran desafío volver, que yo venía en busca de ganar ese título internacional que se me había truncado, de hecho, también, que fue decisión mía irme, pero por un hecho del fútbol y tener esa oportunidad, también me ponían un lugar, también, muy… de mucha exigencia para mí, yo me había ido como ídolo, la gente se había quedado con un enorme recuerdo de mi pasaje por River. Volver con eso y tratar de, por lo menos, mantenerlo o superarlo era muy complejo”.
Surgían compaleros talentosos
“Siempre yo concebí el fútbol como juego de equipo y encontré un montón de jugadores que tanto yo como todos ustedes fuimos descubriendo los Ortega, los Almeyda, los Crespo y me olvidaré de montón, pero los Gallardo mismos que estaban creciendo en el club con 17, 18, 19 años y bueno, yo fui un poco en la línea que ya había vuelto con 32 años de Europa”, concluyó el Príncipe, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la historia de River.
¿En qué título tuvo más preponderancia?
¿En qué título tuvo más preponderancia?
YA VOTARON 0 PERSONAS