River volvió a recibir un duro revés en la Copa de la Liga Profesional y sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen. El Millonario había hecho un buen primer tiempo, pero en el complemento el equipo de Martín Demichelis se desmoronó por completo y dejó una imagen pálida en el Gigante de Arroyito. Rosario Central terminó ganando 3 a 1, pero pudo ser un resultado mucho más abultado.

Tras el encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y fue consultado por algunas variantes tácticas dento del once inicial, como por ejemplo la salida de Rodrigo Aliendro y la vuelta de Milton Casco a la banda izquierda en lugar de Enzo Díaz. La pregunta generó un poco de incomodidad en el técnico del Más Grande, que explicó por qué decidió cambiar algunas piezas dentro del equipo.

“Es por decisiones tácticas”, afirmó Martín Demichelis. Y argumentó: “No sé qué se habrá hablado durante la semana. Como en Argentina el resultado es el que tiene la razón y la verdad, seguramente ustedes habrán pedido que cambie los laterales, que cambie los centrales, que cambie los volantes y los delanteros”, disparó el técnico de River, algo molesto por la consulta periodística.

Además, el DT millonario afirmó que en la derrota prefiere respaldar a sus futbolistas: “A mí me gusta más corregir desde el funcionamiento y no hacer tres, cuatro o cinco cambios cuando se pierde, sino el jugador después tiene temor a la derrota y a equivocarse. Quedó demostrado, casi con el mismo once porque volvió Nico por Rodrigo, hicimos un gran primero tiempo. No lo sostuvimos”, reconoció.

River cayó ante Central en un partido que mostró muchos desajustes defensivos (Foto: Getty)

River cayó ante Central en un partido que mostró muchos desajustes defensivos (Foto: Getty)

Para finalizar, destacó la gran cantidad de alternativas que tiene en el plantel para elegir a la hora del armado del equipo, donde la competencia va a ser pareja hasta el final de la temporada: “En el lateral izquierdo pueden jugar Milton Casco o Enzo Díaz sin ningún tipo de problema, en el ataque pueden hacerlo Salomón Rondón, Miguel Borja, Facundo Colidio o Matías Suárez, por la derecha puede jugar Andrés o Santi, en el medio tenemos infinidad de variantes, porque tenemos una gran cantidad de volantes que están a la altura de esta institución. Los chicos van a seguir trabajando, de eso no hay ninguna duda“, concluyó.

La palabra de Martín Demichelis en conferencia de prensa