Si hay alguien que es palabra autorizada para hablar de todo lo que sucede en el mundo River es Enzo Francescoli, además de ser el mánager del club y trabajar diariamente codo a codo con la dirigencia y Marcelo Gallardo, es uno de los máximos ídolos de la historia. En sus dos pasos por el club mostró con creces que fue un futbolista nacido para jugar en River, con su elegancia supo representar fielmente la filosofía futbolística histórica del club y de esa manera supo ganarse el cariño eterno de todos los hinchas.

Francescoli fue entrevistado en ESPN y al ser consultado por Esequiel Barco, uno de los últimos refuerzos en llegar dijo: “Barco me hace acordar a Ortega en la electricidad en los movimientos, en la frenada y el arranque en el mismo momento. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho. En el mano a mano desequilibra mucho. Genera mucho movimiento en la defensa cuando son cerradas, con un buen dribling muy cortito”.

Barco y Julián. (Foto: Prensa River).

Barco y Julián. (Foto: Prensa River).

Además tuvo palabras de elogios para Milton Casco, un futbolista todoterreno que se desempeña en el Más Grande desde 2015 y supo revertir murmullos por ovaciones. Francescoli dijo de Milton: "Casco me sorprendió el primer día y me sigue sorprendiendo. Tiene una versatilidad y una técnica muy buena. Verlo jugar día a día es increíble. Para el físico que tiene es muy buen defensor".

La humildad de Julián

“Julián Álvarez es muy profesional, un chico muy tranquilo. Está yendo a uno de los mejores equipos del mundo que es el Manchester City y es como que no pasó nada en su vida. No cambió nada su manera de ser, no creo que tenga ningún problema por haber sido vendido”, afirmó el uruguayo y luego concluyó: “Muchos lo querían a Julián y pocos podían. Hasta que apareció un poderoso que todo lo pueden. Cuando aparece una situación así es el momento, un equipo que juega parecido a lo que estás acostumbrado, con un técnico que te va a generar un montón de cosas”.