Esequiel Barco tuvo su primer partido con la camiseta de River este sábado en el empate sin goles ante Vélez en el Estadio Monumental. El extremo de 22 años jugó 28 minutos y tuvo protagonismo con la pelota: estuvo participativo y sumó más buenas que malas intervenciones. Sobre el cierre del encuentro se cansó y sintió la exigencia de Marcelo Gallardo porque recibió una fuerte arenga del Muñeco. 

 

El ex Independiente ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Tomás Pochettino y debutó con el Manto Sagrado luego de su llegada proveniente del Atlanta United. Su estreno a la cancha coincidió con las entradas de Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz, donde el Millonario tuvo sus mejores minutos y casi se lleva el resultado. 

Gallardo lo ubicó abierto por la izquierda y le dio libertad para moverse por todo el frente de ataque. Ni bien ingresó sus compañeros comenzaron a buscarlo y Barco mostró parte de su desequilibrio con gambetas y velocidad. Tiró un caño hermoso contra Máximo Perrone y fue víctima de faltas por parte de los jugadores de Vélez que no lo podían parar. Pecó de un poco de individualismo en algunas jugadas donde debió desprenderse de la pelota. 

Sobre el final del encuentro, Barco sintió el cansancio por la ansiedad del debut y tuvo menos intervenciones positivas. Incluso desperdició un tiro libre y empezó a errar pases. El Muñeco notó la merma en el rendimiento del extremo y las cámaras notaron su exigencia. "¡Esequiel, dale!", fue el grito del DT cuando iban 84 minutos de partido para no dejar que su futbolista se distraiga. 

La confianza de Gallardo con Barco

Napoleón tiene muchas expectativas puestas en el flamante refuerzo y la semana pasada declaró que "va a ayudar a romper defensas" ante los cerrojos que planteen los rivales. "Es un jugador muy desequilibrante en esa faceta. Tenemos poco 1 vs 1 en nuestros futbolistas y Barco nos va a dar esa característica de romper defensas en el mano a mano cuando hay poco espacio o cuando los rivales tienen muchos jugadores atrás", agregó el DT sobre lo que puede aportar el extremo.