Argentina salió campeón del mundo el pasado domingo 18 de diciembre luego de 36 años y el país todavía sigue revolucionado. Como corresponde, todos los integrantes del plantel y también Lionel Scaloni recibieron sus merecidos homenajes y lo más destacado es que lo hicieron en sus lugares de orígenes o donde se criaron. Este lunes les tocó el turno a Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

 

Enzo nació y se crió en San Martín mientras que Palacios es oriundo de Tucumán pero desde chico se vino a San Martín para jugar en las Inferiores de River, por lo que en dicho municipio lo adoptaron como un hijo de la casa. En la plaza donde está la municipalidad hubo miles y miles de personas que homenajearon a los mediocampistas campeones del mundo formados en River.

El conductor del evento les entregó el micrófono para que hablen con los presentes y el Tucu Palacios dijo: “Es una alegría enorme estar en el lugar en el que me crié. Más allá del fútbol lo importante es como somos como personas, siempre hay que disfrutar lo que hacen, que disfruten con pasión. La verdad que quiero decirles gracias a los chicos, no sé si seré un ejemplo pero trato de hacer siempre lo mejor”.

Enzo por su parte dejó un muy lindo mensaje para los más chicos: “A los nenes les digo que luchen por un sueño, que escuchen a sus padres y hermanos, que vayan por el buen camino. Éramos 26, estábamos todos unidos”. Además habló de su futuro y una posible salida del Benfica: “No sé nada sobre mi futuro, eso se lo dejo a mi representante. Estoy disfrutando del Benfica”. Por último cuando el conductor del evento le preguntó si estaba para retirarse en Chacarita, Enzo dijo entre risas: “No, en River, je”.

El gran Mundial de los dos

Enzo Fernández fue determinante para la obtención de la Copa del Mundo. Se ganó el puesto para el tercer partido y no lo dejó más. Tuvo un rendimiento sobresaliente tanto jugando como volante central y también un poco más suelto. Palacios por su parte sumó minutos, Scaloni lo puso en algunos partidos como para darle un poco de oxígeno al equipo y los minutos que estuvo en cancha jugó muy bien.