El pueblo argentino sigue emocionado y lo seguirá por mucho tiempo. La Selección Argentina se consagró campeón del mundo el pasado domingo en Qatar y en el país solamente se habla de eso hace días. El triunfo ante Francia cortó una sequía de 36 años e hizo que toda una generación pueda ver por primera vez en la historia la conquista de una Copa del Mundo.

El trabajo del cuerpo técnico, el sacrificio de los jugadores y el aliento de los hinchas en las tribunas de los estadios de Qatar sigue resonando en el corazón del hincha que les agradecerá eternamente a los 26 campeones del mundo. Son días de mucha emoción en el país y la gente se lo hace saber a los jugadores que en un micro descapotable saludan a la multitud.

Tras la gloria alcanzada en Qatar Franco Armani y cinco ex jugadores de River se metieron en un grupo selecto de jugadores argentinos: los que ganaron un Mundial, una Copa América y también la Copa Libertadores. El Pulpo, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez conquistaron la Libertadores en 2018, Germán Pezzella y Guido Rodríguez en 2015, además todos ellos también ganaron la Copa América en 2021 y el Mundial en 2022. Ángel Correa hizo lo propio con San Lorenzo en la Libertadores de 2014, la Copa América 2021 y este Mundial de Qatar.

Todos se sumaron a Ruggeri

Hasta el Mundial de Qatar 2022, el único futbolista argentino en tener ese privilegio era Oscar Ruggeri. El Cabezón conquistó la Copa Libertadores de 1986 con River, además ganó el Mundial de México 86 y las Copa América de 1991 y 1993. El marcador central fue una pieza fundamental tanto para River como para la Selección Argentina a mediados de la década del 80 y comienzos de los 90.