Enzo Fernández es un jugador maravilloso que con apenas 22 años deslumbró al mundo del fútbol. Los hinchas de River no se sorprendieron al ver su brillante nivel en el Mundial de Qatar o sus primeros meses en el fútbol europeo, que lo llevaron del Benfica al Chelsea por 120 millones de euros. Es un lujo para Argentina saber que tiene un mediocampista de enorme jerarquía para los próximos años.

Enzo Fernández dialogó con TyC Sports y pasó por todos los temas, aunque principalmente habló del Mundial de Qatar, de varios de sus compañeros y también le mandó un hermoso mensaje a la gente de Argentina. El volante comenzó hablando de su presente en el Chelsea: “Me estoy adaptando bien a Londres, en unos días me mudo. La ciudad me gusta mucho y estoy muy feliz. La Premier es una locura, siempre soñé con jugar acá. Trato de tomar los cambios con naturalidad, la personalidad que tengo me llevó a disfrutar donde estoy, siempre trato de dar lo mejor de mí”.

Vi lo que dijo el Dibu de mí, está loco. Lo quiero felicitar por el premio que recibió. Que salgan esas palabras de él hacia mí me pone muy orgulloso. Me emocioné cuando recibió el premio por lo que dijo de sus padres. Cuando habló Scaloni y Messi también”, dijo Enzo sobre el gran elogio que recibió por parte del Dibu Martínez, que dijo que se ganó su lugar en la Selección y parecía que llevaba 350 partidos encima.

“Fue una locura todo, hasta hoy en día me cuesta darme cuenta de lo que pasó. Trato de asimilar que somos campeones del mundo. Pasó todo muy rápido. Fue un Mundial para locos, arrancamos perdiendo y después pudimos remontar y después fueron todas finales, fue un sueño único”, dijo Enzo sobre el Mundial y luego contó cuándo se enteró que iba a ir a Qatar: “Me enteré una semana antes que iba al Mundial, estuve casi tres meses preparándome, soñaba mucho con estar y estoy muy agradecido al cuerpo técnico. Primero se lo conté a mi mujer y me puse a llorar, festejamos y después llamé a mis viejos y a mis hermanos para contarles la noticia”.

“Me tocó entrar en los dos primeros partidos desde el banco, sentía que iba a jugar. Fueron pasando los partidos y el cuerpo técnico decidió ponerme y dar lo mejor de mí”, afirmó Enzo y luego contó qué pasó en el grupo tras la caída ante Arabia Saudita: “Fueron días duros después de perder con Arabia, tratamos de sacar buenas energías. No lo esperábamos pero ahí se vio lo fuerte que estaba el grupo. El mensaje fue que confiemos en nosotros y que estemos unidos”.

Enzo contó qué sintió cuando le hizo el golazo a México: “Cuando le hice el gol a México no lo podía creer, uno siempre sueña con jugar un Mundial y hacer un gol fue otro sueño. Antes del córner Leo me dice que me acerque a jugar, cuando recibo me queda de frente un defensor, lo encaré y le pegué al arco. El primero que se me acerca a abrazarme fue Leo. Fue un lindo gol. Scaloni y mis compañeros me felicitaron, cuando le ganamos a México fue todo positivo”.

El exquisito mediocampista habló sobre Leo Messi: “Leo es una bestia, nos sorprendió una vez más. Cada vez que hablo de él se me pone la piel de gallina, es uno de mis ídolos. Estoy muy agradecido por todo lo que hace por el grupo y por todos los argentinos. Siempre lo dije que era el mejor de todos. Cada vez que le preguntaron sobre mí siempre me elogió y se lo agradecí. En los amistosos previos al Mundial habló bien de mí y se lo agradezco”.

Enzo habló de sus cábalas.“Tengo cábalas junto con Juli, pero prefiero no contarlas porque son muy personales. En las redes sociales siempre me aparece el gol de México, a veces me pongo a ver en YouTube y me emociono al ver los resúmenes de los partidos. Disfruto mucho de ver los partidos con la familia”. Además contó cómo es su relación con Julián Álvarez: “Tenemos una conexión con Juli, nos conocemos mucho desde River. Él sabe que cuando estoy perfilado él tiene que picar al vacío. Cuando entramos a la habitación, lo abracé a Juli y le dije “mirá donde estamos”. Juli tiene una fuerza tremenda, se llevó a todos puestos”.

“Dibu me dijo que pateé al medio, pero al final fue cruzado porque siempre le pegó así. Por suerte Lautaro sentenció la serie, tiene gran jerarquía. Sabe que lo quiero mucho, es un gran jugador y muy buena persona”, contó sobre la charla que tuvo con Dibu Martínez antes del duelo frente a Países Bajos, además agregó: “Estaba picante el clima contra los holandeses, habíamos escuchado a Van Gaal hablando, después Leo le hizo el Topo Gigio. Me sorprendió cuando vi el video, fue un partido muy difícil y muy físico. Fue un golpe duro el empate, pero en los momentos adversos hay que demostrar personalidad”.

“Fue muy emocionante el himno en la final, fue un momento para disfrutarlo, es algo único. Traté de siempre estar concentrado al máximo y pensaba que iba a salir bien todo. La gente de Argentina es una locura, cada vez que veo los videos cantando, me da mucho orgullo nuestro país, la gente lo necesitaba y fue un desahogo muy grande. Nos llegaba el aliento de la gente, fue fundamental esa conexión. Agradecido de por vida a la gente que nos apoyó en los estadios en Qatar y también en Argentina”, dijo Enzo sobre la final y luego agregó: “Fue una final única que quedará en la historia del fútbol. Cuando nos empatan se podía complicar, fue un golpe duro y más en una final. Nos mirábamos y nos decíamos ‘vamos a sacar adelante esta final’, por suerte lo ganamos por penales”.

Hace alguno días, Cuti Romero contó por qué le gritó el gol en la cara a Mbappé y afirmó que fue porque el francés le estaba hablando de mala manera a Enzo. Así lo recordó el volante: “Discutimos con Mbappé, no me gusta contar lo que pasa en la cancha, todo quedó ahí. Cuti está loco, se enojó y le gritó el gol en la cara. Mbappé es un gran jugador, está muy bien y tiene mucho para dar”.

Sobre su relación de amistad con Otamendi dijo: “Con Nico Otamendi estoy agradecido de por vida, desde que llegué a Lisboa me trató de maravillas, tanto él como su familia. Nos ayudó con todo y le estoy agradecido de por vida por el día. Es un ejemplo para mí. Siempre hablábamos de la Selección, siempre me decía que me prepare porque iba a estar. Otamendi, Di María y Messi tienen que seguir, estamos agradecidos por cómo nos tratan a los más chicos”.

“Cuando Cachete convierte, la mayoría sale a correr pero yo me quedé en el lugar y me abracé con Lea Paredes y Leo Messi. Después apareció el Kun, ja”, afirmó Enzo y luego agregó: “Cumplimos el sueño de 40 millones, cumplí un sueño único para mí. Recién tengo tres años de carrera y que se dé el Mundial es algo único”.

Enzo contó qué le dijo a Messi tras la conquista: “Le agradecí a Messi, le dije que era un gran ejemplo para todos. Lo banqué siempre a Messi, le dediqué un mensaje que salió a la luz hace. No le dije nada ahora porque me da vergüenza, no sé si lo habrá visto”, completó Enzo respecto a la carta que se hizo viral de 2016 cuando le pedía al mejor de todos los tiempos que no deje la Selección.

“La gente estaba muy emocionada, estoy muy agradecido por el cariño. Estábamos todos arriba del micro y fue una locura. Nos mirábamos y no creíamos que podíamos llegar al Obelisco. Fue un momento de mucha emoción, ver a la gente tan contenta nos llenó de orgullo”, dijo Enzo y luego se refirió a la renovación de Scaloni: “Estoy muy contento por la renovación de Scaloni y su cuerpo técnico. Es un técnico con personalidad, siempre pone al que está mejor”.

La expectativa por volver al país y un mensaje a la gente

“Estoy ansioso de ver a la gente y de todo el cariño que nos van a dar, quiero ver a mi familia y a mis amigos”, dijo Enzo respecto a lo que será la vuelta a Argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao. Además le mandó un mensaje a los hinchas: “Quiero agradecerle a la gente por el apoyo, por el cariño y por ser tan amantes del fútbol. Se lo merecen y los extraño”.