La Selección Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar y cortó una racha de 36 años. El certamen fue maravilloso y el rendimiento –junto a los resultados- se consiguieron de menor a mayor. Tras una dura e inesperada derrota en el inicio ante Arabia Saudita, luego llegaron los triunfos ante México y Polonia para pasar primero a los octavos. En esa instancia superó a Australia, en cuartos a Países Bajos, en semifinales bailó a Croacia con un Julián Álvarez infernal y la final –la mejor de todos los tiempos- se la ganó a Francia por penales tras el 3 a 3 en los 120 minutos.

La clave el éxito de la Selección Argentina radicó en la extraordinaria lectura de los partidos por parte de Lionel Scaloni y su gran cuerpo técnico, pero también es fundamental destacar la unión del grupo y el compañerismo que hubo en Qatar. Todos tiraron para el mismo lado y ayudar al mejor jugador de todos los tiempos a ganar el Mundial que se le había escapado en 2014.

Entre los 26 convocados hubo futbolistas de experiencia y con muchas batallas importantes con la Albiceleste pero también pibes que se sumaron al grupo para aportar lo suyo y entre los más destacados están Enzo Fernández –elegido como Mejor Jugador joven del Mundial- pero también Julián Álvarez o Alexis Mac Allister, por poner algunos ejemplos.

El impresionante elogio del Dibu Martínez a Enzo Fernández

Esa armonía se puede ver claramente hoy en día, muchos de los futbolistas interactúan con gran cariño en las redes sociales. Este jueves, Emiliano Martínez llenó de elogios a Enzo Fernández y lo hizo en diálogo con TyC Sports de una manera muy particular: “Enzo es un caradura, je. Enzo jugó un amistoso y entró al Mundial como si hubiera jugado 350 partidos. Lea Paredes, Rodri De Paul y Gio Lo Celso venían haciendo un proceso en el medio que eran intocables”.

“Perdimos el primer partido, todos estuvimos bajos en nuestro nivel, Lio hace algunos cambios y entró Enzo y era un canchero. La colgó al ángulo contra México, hizo la bicicleta y yo digo ‘la verdad que me sorprendió como jugador y como persona’”, concluyó el Dibu, quien fue elegido como el mejor arquero del Mundial de Qatar y también viene de ganar el Premio The Best como mejor arquero del mundo en 2022.