River necesita levantarse cuanto antes. Quinto en la tabla de la Superliga con un partido menos y a cuatro puntos de los líderes, Boca y Argentinos Juniors, el equipo deberá jugar contra Newell's el próximo sábado, desde las 21.45, en Rosario. Luego recibirá a San Lorenzo, el domingo 8 de diciembre, y cerrará el año frente a Central Córdoba (Santiago del Estero), por el título de la Copa Argentina.

Consciente de que hay un trofeo en juego y sigue latente la posibilidad de mantenerse en la zona alta del torneo local, Marcelo Gallardo buscará la recuperación anímica de sus dirigidos cuando empiece el entrenamiento de hoy. A partir de las 16 horas, comenzará la semana de trabajo en el predio de Ezeiza, donde habrá tareas regenerativas para aquellos jugadores que actuaron en la caída 2-1 ante Flamengo.

 

El plantel se reencontrará luego de tener libre una parte del domingo y todo el lunes para que cada protagonista despejara la mente de cara al tramo final del año. Es que la competencia se terminará dentro de apenas 17 días y la intención es ganar los tres compromisos restantes para cerrar 2019 con dos títulos y la chance de iniciar 2020 en la punta de la Superliga o al menos cerca de la cima.

Mientras tanto, el Muñeco deberá evaluar la evolución física de sus dirigidos, especialmente en el caso de Milton Casco. El lateral izquierdo salió con una molestia física y, en principio, tendría una contractura. Sin embargo, queda revisar si simplemente se trata de eso o un problema de mayor magnitud para que actúe en el Parque Independencia.