Nicolás Otamendi actualmente es uno de los mejores marcadores centrales del mundo. Su actuación en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina fue consagratoria y junto a Cristian Romero y Lisandro Martínez fueron verdaderas murallas en la conquista del combinado dirigido por Lionel Scaloni. Ota es capitán del Benfica, pero su contrato con el club portugués termina a mitad de año y todo indica que no lo renovará.

De esta manera, el marcador central de 35 años tendrá la libertad de jugar donde quiera. Es cierto que en River lo quieren y hay charlas hace meses, pero aparentemente su deseo sería continuar en el fútbol europeo en un equipo que sea protagonista. Seguramente ofertas no le falten y lo más probable es que el sueño de ver al General con el Manto Sagrado no sea posible.

Si bien Nicolás Otamendi surgió futbolísticamente de Vélez, hace algunos años que expresó en reiteradas oportunidades su amor por River. Ser hincha del club no lo obliga en absoluto a venir a Argentina, cambiar su estilo de vida y ganar muchísimo menos dinero. Es lógico que el hincha se ilusione con verlo en Núñez siendo dirigido por Martín Demichelis, con quien compartió plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tampoco es que hay una negativa por parte del futbolista y habrá que ver cómo se desarrolla el mercado.

¿Qué publicó O jogo?

O Jogo es un portal protugués prestigioso y en las últimas horas contó sobre la situación de Nicolás Otamendi: “El central de 35 años acaba contrato a finales de junio y tiene invitaciones con un importante peso económico que valora, aunque lo cierto es que pese a no haber dado todavía el sí a ninguna insignia, en Luz la salida del que ya se da por sentado, el actual capitán de las águilas. Por cierto, River Plate se interesó en promover el regreso del campeón del mundo a Argentina, pero ya se informó que pretende quedarse en Europa y en un equipo top, y todo va en esa dirección, de tal manera que solo algún imprevisto podría cambiar este plan”.