La ilusión de ver a los futbolistas que surgieron en el club nuevamente con la camiseta de River está siempre presente. La alimentan los propios protagonistas que, en general, prometen regresar cuando son transferidos al exterior. Claro que hay que esperar el momento y las circunstancias para que se concrete. Aunque el contexto no juega a favor, se han concretado varias vueltas en los últimos años y candidatos sobran teniendo en cuenta la cantidad de jugadores made in Núñez que hoy están en el fútbol extranjero.

Jorge Brito sabe de ese deseo de los hinchas, que también comparten los dirigentes y el técnico de turno. Le pasó a Gallardo a lo largo de su ciclo y también a Demichelis ahora, que consiguió sumar a Nacho Fernández desde Brasil y también sumó a Salomón Rondón, de larga trayectoria en Europa a pesar de no tener un pasado riverplatense. Y en ese sentido sorprendió una frase del presidente millonario: “Debo reconocer que hay muchos jugadores ex River, o no ex River, que piensan en River para su retorno a la Argentina”.

De ese modo, durante una entrevista en FM Milenium, Brito dejó entrever que hay futbolistas que le han manifestado que si tuvieran que regresar del exterior a la Argentina elegirían ponerse la camiseta de River. También fue realista desde lo económico: “Lo que veo hoy con la economía que tenemos, con el cambio que tenemos, es muy difícil, te diría imposible tener un jugador que está en la Selección y pagarle lo mismo que cobrar afuera”.

El deseo de River de incorporar a Otamendi

Pero teniendo en cuenta la presencia de la Selección Argentina en el Monumental días atrás para disputar el amistoso frente a Panamá, donde el presidente de River se acercó a la concentración y al vestuario para estar con el cuerpo técnico y el plantel campeón del mundo, la duda inmediata que surge es si Nicolás Otamendi es uno de los que le habrá manifestado esa intención a Brito. Se sabe que River lo quiere incorporar a mediados de año, cuando finaliza su contrato con Benfica.

El propio Brito y también Demichelis hicieron públicas sus ganas de reforzar al plantel con el zaguero de la Selección. Y fue el propio Otamendi quien blanqueó que es hincha de River y agradeció los mimos del club y de los fanáticos millonarios. ¿Se dará su llegada a Núñez?