Enzo Francescoli es palabra más que autorizada para hablar del presente de River, además de ser el Director Deportivo del club es uno de los máximos ídolos de la institución. En las últimas horas tocó los temas que más le interesan a los hinchas: la superioridad de River sobre Boca en el último superclásico, la chance de contar con Nicolás Otamendi para el segundo semestre y además le tiró flores al Burrito Ortega.

“Hay cosas en el fútbol argentino que no tienen mucha explicación. Lo que más noto es que en el fútbol se intenta buscar una grieta para hacer diferencia. En los 90 minutos River fue más que Boca”, dijo el Príncipe en diálogo con ESPN. Razón no le falta al Director Deportivo del club. El dominio del Más Grande sobre el rival de toda la vida el pasado domingo fue claro y el resultado se quedó corto aunque fue justo.

Enzo sobre Nicolás Otamendi

“Ojalá suceda lo de Otamendi. Depende de ellos, estamos con los brazos abiertos. Tiene que dar el primer paso ellos. No me ánimo a llamar a un tipo diciendo que acá todo es divino”, dijo Enzo respecto a la chance de poder contar con Nicolás Otamendi para el segundo semestre. El marcador central campeón del mundo no continuaría en Benfica y es confeso hincha del club.

Hermosas palabras para el Burrito

“Ariel fue un tipo diferente a todos los compañeros que tuve. Te ganaba los partidos solo, metía al otro equipo en un quilombo él solo”, afirmó el Príncipe. La sociedad de Francescoli y Ortega fue una de las mejores de la historia de River. A mediados de la década del 90 hicieron estragos juntos y conquistaron el Apertura del 94, la Libertadores de 1996 y el Apertura del mismo año. Para 1997, el jujeño se fue al Valencia de España y el uruguayo siguió ganando títulos en River.