Después de varios días de incertidumbre, con informaciones cruzadas y rumores que marcaban la posible salida de Martín Demichelis de River, la dirigencia se reunió con el entrenador en las últimas horas del jueves y lo respaldó en su creencia de dar vuelta la situación. Una postura que si bien abarca a la mayoría de los directivos, no es total.
La crisis más profunda de la era de Demichelis como entrenador se da, además, en el marco de una tensa y particular situación política y dirigencial en el club que en poco más de un año tendrá que someter a la decisión de sus socios si esta cúpula sigue o se va en las elecciones de 2025.
Y como si esto fuera poco, ni Jorge Brito ni Matías Patanian están por estos días en la Argentina. Ambos se encontrarían en Europa para avanzar con las negociaciones por el posible pase de Franco Mastantuono al Real Madrid. Es decir que en la reunión de ayer en la que se ratificó la continuidad del DT no estaban los dos hombres más fuertes de la CD de River que, según trasciende, hoy no piensan lo mismo respecto al sustento de este ciclo.
Qué dirigentes apoyan la continuidad de Martín Demichelis y cuáles no
Los que encabezan el respaldo al DT son Matías Patanian, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli. El exfutbolista uruguayo es quien tomó la decisión de ir a buscarlo cuando se fue Marcelo Gallardo y de los tres directivos es su principal sostén.
Por otro lado, quien comprende que el ciclo tiene más tono de final que de continuidad es Jorge Brito, acompañado por el vice segundo, Ignacio Villarroel.
Más allá de cualquier diferencia interna que pueda haber, la mesa chica en Núñez, nervios mediante, decidió ratificar a Demichelis en su cargo por esa especie de máxima de la gestión de no ser “saca técnicos” y el entrenador estará al mando del equipo el próximo domingo frente a Sarmiento, aunque ahora su futuro será partido a partido y dependerá de los resultados y del ánimo de los hinchas.
Claro está que los partidos bisagra serán ante Talleres de Córdoba a mediados de agosto, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La paciencia de los hinchas, claro está, llegó a su fin y el ciclo del DT solo se sostiene por el respaldo (parcial) de algunos de los dirigentes.
La postura de Martín Demichelis
Junto con el apoyo de la dirigencia para que continúe en el cargo con al menos una oportunidad más, Martín Demichelis siente que puede dar vuelta el proceso y volver a alcanzar el rendimiento que el equipo tuvo a comienzos del año 2023 cuando arrasó en la Liga Profesional 2023.
Sin embargo, el DT sabe que no le está llegando a algunos jugadores y por esto se podrán venir cambios durante el partido ante Sarmiento por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Vale destacar que, antes de Talleres, el Millonario tendrá tres partidos por delante.