La llegada de Manuel Lanzini a River le da un salto de jerarquía al plantel de Martín Demichelis, al fútbol argentino y también al sudamericano. Manu es un futbolista diferente, de los que da placer ver jugar y por eso su regreso al Millonario despertó una ilusión muy grande en los hinchas que lo quieren ver en cancha lo antes posible. En los próximos días llegará a Buenos Aires y su estreno podría darse recién para el inicio de la Copa de la Liga, que será el fin de semana del 20 de agosto.

Lanzini llega desde West Ham, club en el que jugó los últimos ocho años y en el que se volvió un referente absoluto. De hecho, cuando fue el momento de despedirse, Manu escribió unas sentidas palabras en sus redes sociales. Lanzini venía de una temporada 2021-22 en la que había jugado muchos partidos y sido verdaderamente protagonista, en la última en cambio disputó menos partidos, pero su equipo realizó un buen papel: ganó la Conference League y en la Premier League terminó apenas debajo de mitad de tabla.

Competiciones, minutos jugados y goles

Premier League: 10 partidos – 1 gol y 1 asistencia – 244 minutos disputados

Conference League: 11 partidos – 2 goles – 827 minutos disputados

FA Cup: 1 partido – 3 minutos disputados

Carabao Cup: 1 partido – 90 minutos disputados

Total: 23 partidos – 3 goles y 1 asistencia – 1164 minutos disputados

Los detalles del regreso de Lanzini a River

Manu se volverá a poner el Manto Sagrado tras nueve años fuera del club. Jorge Brito lo confirmó el pasado miércoles y al poco tiempo hizo lo propio el futbolista, quien ya les dedicó unas palabras a los hinchas. El talentoso mediocampista le cederá sus derechos federativos a River hasta el 30 de junio de 2024, por lo que su retorno será -en principio- por un año. El Millonario le abonará el sueldo y de querer comprarlo, habrá que conversarlo a mediados de 2024.