Históricamente River formó en sus Inferiores a enormes jugadores. En los últimos años salieron del Más Grande futbolistas de la talla de Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández, solamente por nombrar algunos. También el que surgió del semillero riverplatense y tuvo una carrera espectacular fue Manuel Lanzini.

Manu Lanzini supo representar a la perfección la filosofía River y eso lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados del West Ham de los últimos tiempos. Además de ser un jugador distinto, siente una gran pasión por River y no duda en dejarlo claro siempre que puede. De hecho su salida se dio a mediados de 2014 cuando el ciclo de Gallardo estaba comenzando y él mismo dijo que se quedó con muchas ganas de ser dirigido por el Muñeco. Además en reiteradas oportunidades afirmó que regresará a River.

La dirigencia del Más Grande tomó nota del deseo de Manu y es por eso que se comunicaron con su representante –Hernán Berman- para preguntar por Manu. Cabe destacar que Berman tiene una muy buena relación con los dirigentes y que del plantel del Millonario representa a Jonatan Maidana y a Matías Kranevitter.

¿Cómo es la situación contractual de Lanzini?

La realidad es que Manu todavía tiene contrato con el West Ham, el mismo dura hasta mediados de 2023, por lo que una vuelta en este mercado de pases no es imposible pero tampoco es sencilla ya que River tendría que negociar con el club inglés. En cambio si Lanzini decide no renovar su contrato con West Ham y sigue con el deseo de volver a River podrá hacerlo en condición de libre a mediados de año.

El paso de Manu por River

Lanzini debutó en el Más Grande en 2010 y desde un comienzo se notó que era un distinto. Para 2011 estuvo una temporada afuera, se fue a préstamo al Fluminense. En 2012 regresó a Núñez y sus grandes actuaciones despertaron el interés de varios equipos. Al Jazira pagó 6 millones de dólares por él. En total Manu jugó 91 partidos con el Manto Sagrado, anotó 13 goles y dio 17 asistencias, además conquistó el Torneo Final y la Copa Campeonato de 2014.