Parecía un miércoles tranquilo en el Mundo River, con mucha felicidad después de la victoria sobre Inter de Porto Alegre, pero sin demasiadas noticias, hasta que Jorge Brito decidió salir al aire en ESPN y confirmó una de las noticias mas esperadas por los hinchas de River: Manuel Lanzini será el tercer refuerzo para Martín Demichelis.

“Hace unas horas cerré todo con su representante Hernán Berman. Lanzini está en España y el domingo estaría llegando al país“, lanzó el presidente del Millonario con total liviandad, causando un estallido en redes sociales por parte de los simpatizantes del Más Grande. River venía trabajando en silencio la llegada de Lanzini y ya le había hecho una oferta, pero se mantuvo en absoluto hermetismo que ya había llegado a un acuerdo.

Después de estar dos meses sin club, Lanzini, que se encuentra en Marbella terminando las vacaciones junto a su familia, decidió volver al club de sus amores. Y la decisión estaba tomada hace varios días, solo faltaba que los deseos de ambas partes se pasaran a los papeles, a lo formal. Y así será, uno de los cracks del semillero riverplatense regresa.

Así será el acuerdo con Lanzini

Luego de quedar libre del West Ham, Manu llegó a un acuerdo de palabra con el Millonario para sumarse hasta el 30 de junio de 2023 a préstamo. ¿Cómo un jugador libre firma a préstamo si no pertenece a ningún club? Significa que el propio futbolista le cede sus derechos federativos a un club (en este caso River) por un determinado tiempo.

La dirigencia solo se hará cargo de su sueldo y en principio no habrá opción de compra, por lo que si en River quieren comprar a Lanzini en un año, deberán negociar un monto con el futbolista, algo similar a lo que pasó con Juanfer Quintero a fines de 2022.