Jorge Brito confirmó que River irá por uno o dos futbolistas para que lleguen de aquí a una semana, que es cuando cierra el mercado de pases. A propósito de eso, en las últimas horas surgió el nombre del goleador Luciano Rodríguez, futbolista uruguayo del Liverpool de ese país que la rompió en el Mundial Sub 20 jugado el año pasado en Argentina.
Sin embargo, aparece un competidor importante en ese sentido, que es el Vasco Da Gama donde dirige Ramón Díaz. Sobre los rumores habló Emiliano, su hijo y ayudante en el club. “Hay una lista larga y él está entre esos nombres. Vamos a ver que se da de acá en el futuro. Es un chico con un gran futuro, un delantero que ha tenido un gran crecimiento, ha tenido un semestre muy bueno y está en su plenitud, tiene mucho parar crecer, es un gran jugador” dijo en Radio Mitre.
¿Quién es Luciano Rodríguez, el nueve por el que podría ir River?
Luciano Rodríguez Rosales tiene 20 años y es una de las máximas promesas del fútbol uruguayo, que cuenta con varias figuras luego de la consagración en el Mundial Sub 20 hace unos meses. Hizo inferiores en Progreso (llegó a debutar en Primera y luego fue vendido) y desde hace poco más de un año que juega en Liverpool, el mismo club desde el cual llegó Nicolás De la Cruz.
Es delantero y mide 1,79. Lleva 34 partidos, nueve goles y seis asistencias en Liverpool, donde viene de salir campeón a nivel local. No es una referencia de área sino un atacante que se mueve por el frente de ataque, por eso encajaría como hipotético reemplazante del Pity Martínez en caso de haber interés formal.
Emiliano Díaz respaldó la tarea de Demichelis en River
Emiliano Díaz también habló sobre el DT de River, Martín Demichelis, y destacó su trabajo en el club. “Es muy difícil siempre ganar, ganar y ganar. No es tan fácil. Con la competitividad que tiene el fútbol argentino, hay grandes equipos. Pero ha hecho un gran trabajo, esperemos que siga, por el bien del club. Que siga por esta línea”.
Por otro lado, lamentó que Enzo Pérez se haya ido del club. “Enzo es un emblema. Me hubiese gustado que se quede. Verlo con otra camiseta por ahí cuesta, es el preferido de mi hijo aparte. Pero le deseamos lo mejor y agradecerle por todo lo que nos dio”.