La pretemporada de River ya está llegando a su fin. Luego de casi dos semanas de trabajos intensos, los dirigidos por Martín Demichelis afrontarán el último compromiso en Estados Unidos. Un encuentro que servirá como examen previo al inicio inminente de la Copa de la Liga, que será apenas una semana después. Comienza la hora de la verdad.

Por lo pronto, este sábado por la tarde el Más Grande medirá fuerzas frente a Pachuca de México. El encuentro se disputará en el Toyota Stadium, la casa del Dallas FC. Un escenario bastante más pequeño que el Cotton Bowl en el que jugó el Millonario frente a Monterrey. Pero que tampoco estará ajeno a las inclemencias de las bajas temperaturas.

Las condiciones climáticas significaron un verdadero problema para River en los últimos días, desde que se mudó de Bradenton hacia Dallas. Las temperaturas bajo cero y los fuertes vientes complicaron más de la cuenta la planificación. A tal punto que el cuerpo técnico debió suspender la última práctica antes de este amistoso frente a Pachuca. El plantel millonario solo pudo trabajar 15 minutos.

Por este motivo, Martín Demichelis no pudo probar el equipo que saldrá a jugar contra Pacucha este sábado por la tarde en Dallas. Deberá guiarse por cómo vienen evolucionando algunos jugadores desde lo físico y quiénes respondieron mejor en los últimos días. Y también evaluará cómo será el reparto de cargas, tal como sucedió en la previa de River – Monterrey.

Dos buenas y una mala para Demichelis

La buena noticia de las últimas horas es que tanto Miguel Borja como Ramiro Funes Mori superaron las molestias físicas y están a disposición del entrenador. La mala es que Franco Armani sintió una molestia en el último amistoso contra Monterrey y sería resguardado. Lo mismo sucederá con Milton Casco, que viene de una intervención quirúrgica y viene trabajando de manera diferenciada.

El posible equipo contra Pachuca

Si bien Martín Demichelis no pudo parar un equipo porque debió parar la última práctica antes de lo previsto, apostaría por la siguiente alineación: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.