Estuvo muy cerca de llegar a River a principio de año. Se reflotó la chance en este mercado de pases cuando se frustró su traspaso al Girona español. Pero finalmente no se pondrá la camiseta del Más Grande. Luciano Rodríguez fue presentado como nuevo refuerzo del Bahía de Brasil, que lo anunció como una verdadera estrella.
Este jueves, el club brasileño lo oficializó en sus redes sociales. Tal como se venía hablando, City Group se quedó con la ficha de la joyita uruguaya, que desembarcó en uno de los equipos que el grupo inversor posee en Sudamérica. En Bahía, Rodríguez firmó un contrato hasta 2029, pero habrá que ver si el oligopolio no lo lleva a Europa antes.
Según se informa en Brasil, la operación se cerró en cerca de 12 millones de dólares para Liverpool de Montevideo, misma cifra que River había acordado pagar en enero, cuando por cuestiones burocráticas y de tiempos la transferencia no se llegó a realizar. Hace algunos días, la operación pareció correr peligro, pero finalmente llegó a buen puerto.
ver también
Rodrigo Garro habló de River y prácticamente descartó llegar: "Me debo a Corinthians"
Luciano Rodríguez, de volver a sonar en River a jugar en Brasil
En el comienzo de este mercado de pases, estaba todo dado para que el delantero se marche de Uruguay al Girona español, club que también es propiedad del City Group. Sin embargo, por diferencias en las formas de pago y los montos y porcentajes, el traspaso se cayó sorpresivamente a último momento, y River le volvió a poner el ojo, ante la dilatación de la llegada de Adam Bareiro.
Finalmente, Bareiro llegó a Núñez, pero la partida de Esequiel Barco hizo que el Millonario no se baje de la negociación por Rodríguez. River no quería pagar 12 millones por el 70% del pase, y ofrecía un monto cercano a los 8 millones de dólares. Números que, ante la aparición del City Group, Liverpool rechazó.
Luciano Rodríguez, de Liverpool de Montevideo a Bahía.
En ese escenario, el grupo empresario terminó concretando ahora sí la incorporación del campeón del Mundial Sub 20, que antes de probar suerte en Europa pasará por el Brasileirao. Allí, Bahía se encuentra en puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a tiro de la Libertadores, transcurrida la primera mitad del torneo.