“Claramente es una baja que estamos intentando poder sustituirlo con algún jugador de jerarquía como siempre hacemos en esa posición“, con esa frase Jorge Brito reveló que River sigue estando expectante en el mercado a la espera de poder traer un refuerzo. Hay intenciones de traer un delantero y ahora se sumó la ¿necesidad? de un extremo por la lesión del Pity Martínez.
River venció anoche a Monterrey en un amistoso que dejó poco y los dirigentes, desde Estados Unidos, trabajan para la llegada de al menos un futbolista más. Caído lo de Alario, descartado Borré y el Flaco López, en el radar del Más Grande aparece el nombre de Luciano Rodríguez, delantero uruguayo que milita en Liverpool de su país.
¿Quién es Luciano Rodríguez, el nueve por el que podría ir River?
Luciano Rodríguez Rosales tiene 20 años y es una de las máximas promesas del fútbol uruguayo, que cuenta con varias figuras luego de la consagración en el Mundial Sub 20 hace unos meses. Hizo inferiores en Progreso (llegó a debutar en Primera y luego fue vendido) y desde hace poco más de un año que juega en Liverpool, el mismo club desde el cual llegó Nicolás De la Cruz.
Rodríguez es titular indiscutido y figura en Liverpool de Uruguay, dueño de un 80% de su pase.
Es delantero y mide 1,79. Lleva 34 partidos, nueve goles y seis asistencias en Liverpool, donde viene de salir campeón a nivel local. No es una referencia de área sino un atacante que se mueve por el frente de ataque, por eso encajaría como hipotético reemplazante del Pity Martínez en caso de haber interés formal.
Según informó el periodista Hernán Castillo, ya hubo algunos contactos informales entre River y Liverpool, socios hasta hace muy poco en el pase de De la Cruz, para conocer posibles condiciones para ofertar por Rodríguez. Cabe recordar que el futbolista se encuentra afectado a la Selección de Uruguay para el Preolímpico Sub 23.
Su pase está valuado en 4.500.000 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt, por lo que en caso de avanzar a fondo, River tendrá que hacer una inversión importante para quedárselo.