Queda poco menos de una semana para el cierre del mercado de pases y en River trabajan a contrarreloj para sellar, al menos, una o dos incorporaciones de último momento. A pesar de que tanto los directivos como el entrenador señalaron que estaban conformes con lo que había en el plantel, las últimas lesiones del Pity Martínez y de Santiago Simón terminaron alterando los planes iniciales.

El propio Jorge Brito, en una entrevista televisiva, reconoció que el Millonario saldrá al mercado un busca de algunos futbolistas que para reforzar el plantel: “Debemos aprovechar esta semana que queda del libro de pases para ver si podemos hacer alguna incorporación. No vamos a tomar pasos apresurados para traer jugadores que no hay que traer. Hay que traer jugadores de categoría y de nivel, que se puedan acoplar rápidamente al gran plantel que tenemos”, afirmó en diálogo con ESPN.

Consultado por los puestos que River buscará reforzar en esta última semana, el Presidente del Más Grande fue claro y preciso: “Podría haber una o dos incorporaciones en este mercado de pases. ¿Dónde? En el puesto del Pity, por el lado del extremo, y la función de lateral y volante derecho que venía cumpliendo Santi Simón, son las zonas que más debiéramos fortificar”, adelantó el directivo.

¿Dónde buscará River los refuerzos?

Los primeros intentos de River para incorporar algún delantero de jerarquía internacional para reemplazar a Salomón Rondón no llegaron a buen puerto. El principal obstáculo fue el económico. No porque River no tuviera dinero para adquirir a Lucas Alario, Rafael Borré o José López. La brecha cambiaria y las dificultades para competir con los contratos elevados que se pagan en ligas más poderosas.

Jorge Brito reconoció las dificultades que viene atravesando el Millonario desde el inicio de este mercado: “Nuevamente tenemos una brecha cambiaria que complejiza la contratación de futbolistas extranjeros. Eso agregado al cupo, que nos quedan solamente dos en el plantel y uno en planilla”, explicó el presidente millonario.

De esta manera, Brito terminó confirmando que River buscará sus refuerzos dentro del fútbol local: “Se dificulta la contratación de jugadores extranjeros como así también de argentinos que juegan en el exterior. Esto limita un poco la búsqueda a jugadores que están en el fútbol argentino. Esperamos tener alguna novedad en los próximos días para fortalecer nuestro plantel”, cerró.