Luciano Rodríguez estuvo cerca de jugar en River a principios de año. Luego, en el último mercado de pases, volvió a sonar muy fuerte para vestir la camiseta del Más Grande a cambio de una fortuna, pero no se concretó. Luego del pase frustrado, fue comprado por el Esporte Clube Bahia de Brasil, donde vive una actualidad lejana a lo imaginado.

El delantero que deslumbró en las selecciones juveniles de Uruguay y en Liverpool de Montevideo tenía todo acordado para ir al Girona de España, propiedad de City Group. Sin embargo, su pase se cayó y apareció el Millonario cuando Martín Demichelis era el DT para ofrecer un monto cercano a los 8 millones de dólares por el 70%, pero no fue suficiente.

Finalmente, fue el Bahía, también propiedad de City Group, quien adquirió la ficha del uruguayo por 12 millones de dólares, una cifra similar a la que ofertó River en enero, pero por diferentes cuestiones no llegó a realizarse. Lejos de lo pensado, Luciano Rodríguez atraviesa por un momento complicado en el fútbol brasileño.

El flojo presente de Luciano Rodríguez

Luciano Rodríguez no logró asentarse desde que llegó al Bahía, ya que es considerado como un suplente por el entrenador Rogério Ceni y todavía no puede ganarse la titularidad. El dato que más desnuda su actualidad es que solamente logró marcar un gol en nueve partidos oficiales, por lo que no tiene peso en ataque de su equipo.

Luciano Rodríguez no logra encajar en el fútbol brasileño. (Getty Images)

Luciano Rodríguez no logra encajar en el fútbol brasileño. (Getty Images)

Teniendo en cuenta el acercamiento de River, su pase caído al fútbol español, ser buscado en todo el continente y los millones de dólares, su rendimiento está dejando mucho que desear. Más allá de lo invertido, también es cierto que el DT no lo tiene en cuenta para ingresar desde el arranque en el once titular.

Los pocos minutos de Luciano Rodríguez en Bahía

En total, Luciano Rodríguez disputó solo 204 minutos oficiales desde que llegó a Bahía. Su único tanto fue el pasado 15 de septiembre para decorar la goleada 3-0 a Atlético Mineiro por el Brasileirão Serie A. Hasta ahora, no ha demostrado el nivel mostrado en las selecciones de Uruguay y en Liverpool, por lo que no son buenos los pasos de quien pudo haber ingresado al Estadio Monumental como jugador de River.