El cuerpo técnico estaba conforme con el plantel que tenía y había tomado la decisión de cerrar el mercado de pases con la llegada de Salomón Rondón. De hecho, Martín Demichelis creyó que tenía un plantel demasiado largo y decidió que algunos futbolistas se fueran a préstamos a otros clubes para que tuvieran continuidad y rodaja, como son los casos de Felipe Peña Biafore y Flabián Londoño Bedoya, los dos que se fueron para Arsenal. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la grave lesión de Bruno Zuculini y la determinación del DT dio un giro insospechado.

Sin Matías Kranevitter ni Bruno Zuculini para este arranque de temporada, Martín Demichelis le comunicó a la dirigencia millonaria que quiere un volante central para reemplazar a los futbolistas que están lesionados. Es que hoy por hoy no tiene en el plantel profesional un mediocampista de esas características. Si bien es cierto que Rodrigo Aliendro y hasta Tomás Castro Ponce podrían jugar en ese sector de la cancha, no son jugadores que se caractericen por la marca y la recuperación del balón. Por eso, el Más Grande saldrá a buscar un refuerzo en los diez días hábiles que tendrá desde la presentación de los estudos médicos que le permiten incorporar un futbolista.

¿Quién es el apuntado por River para reforzar el medio? En las últimas horas hubo una reunión de urgencia entre el cuerpo técnico y la Secretaría Técnica del club y el primer apuntado es Felipe Peña Biafore, que el último fin de semana jugó su primer partido desde el arranque con la camiseta de Arsenal. Desde la dirigencia de River ya se comunicaron con sus pares de Sarandí e intentarán una suerte de repesca para que el jugador surgido de las divisiones juveniles regrese de inmediato al Más Grande.