Fue un mercado de pases sumamente movido para River, en especial en materia de bajas. Llegaron cuatro refuerzos al plantel profesional, uno en calidad de libre (Salomón Rondón) y los otros por transferencia definitiva (Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Enzo Díaz) pero se fueron varios futbolistas con el objetivo de sumar minutos, muchos de ellos a préstamo y algunos incluso rescindiendo sus contratos. 

En total, el Millonario tiene diez futbolistas a préstamo en otros clubes y la mayoría de ellos estuvieron involucrados en un nuevo movimiento en este libro de pases. A continuación, la lista detallada de cada uno de los que tienen que regresar al Millonario durante 2023, algunos a partir del mes de julio y el grueso a fines del presente año.

Nahuel Gallardo (Once Caldas)

El hijo del Muñeco está a préstamo desde hace seis meses en Once Caldas de Colombia y debe regresar a mitad de año, siempre y cuando el conjunto colombiano no haga uso de la opción de compra por el 80% de su pase valuada en 400 mil dólares. Lleva disputados solo nueve encuentros, lo que hace pensar que regresará al Más Grande.

Cristian Ferreira (Newell's)

Gallardo lo tuvo seis meses en el plantel para ver si repuntaba, pero terminó dando el visto bueno nuevamente para que salga a préstamo. En busca de encarrilar su carrera, el cordobés se sumó a Newell's a mitad de 2022 por 18 meses. Lleva jugados solo nueve partidos y estuvo mucho tiempo afuera de las canchas por una lesión en la planta de su pie izquierdo. River puede repescarlo en seis meses y, en caso de no hacerlo, la Lepra deberá pagar 50 mil dólares.

Augusto Batalla (San Lorenzo)

Sin lugar por la gran cantidad de arqueros que tiene River, el arquero renovó su préstamo por una temporada más en San Lorenzo (estuvo allí durante todo 2022), sin cargo y en principio sin opción de compra. Competirá por el puesto con Facundo Altamirano, figura en Patronato.

Alex Vigo (Estrella Roja)

El lateral derecho tendrá su primera aventura en el exterior y firmó en el Estrella Roja de Belgrado, por un año, con cargo de 200 mil euros y una opción de 2.100.000 de la misma moneda. Debutó con gol en un amistoso y se prepara para la continuidad de la liga de Serbia.

Tomás Galván (Colón)

Tras regresar de Defensa y Justicia, el volante fue cedido por una temporada a Colón de Santa Fe, equipo que ha potenciado a varios de los jugadores de River en el último tiempo. El acuerdo fue con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 2 millones por la mitad de su ficha. Ya hizo su debut jugando 34 minutos en la primera fecha ante Lanús.

Hernán López Muñoz (Godoy Cruz)

Luego de un gran torneo en Central Córdoba, Demichelis decidió no darle la chance ante la gran cantidad de volantes y el sobrino-nieto de Maradona enfiló hacia Godoy Cruz, por un año y con opción de compra. Al cabo de dos fechas de la Liga Profesional, no sumó minutos.

Felipe Peña Biafore y Flabián Londoño (Arsenal)

Sorpresivamente, ambos futbolistas se sumaron al equipo de Sarandí sobre el cierre del mercado hasta diciembre de 2023, sin cargo, sin opción de compra y con una cláusula de repesca a los seis meses en el caso del delantero. Ambos ya hicieron sus respectivos estrenos en el equipo dirigido por el Moncho Ruiz.

Alan Leonardo Díaz (Las Vegas Light FC)

Todavía no se oficializó, pero el arquero de la Reserva se irá a préstamo a la segunda división de Estados Unidos, por un año, sin cargo y con una opción por el 50% de su pase.

Franco Paredes (Racing de Montevideo)

Tras renovar su contrato hasta diciembre de 2025, el defensor central que venía de actuar en Reserva partió rumbo al equipo gerenciado por Fernando Cavenaghi, por un año, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto no trascendió.

Esperan para conseguir club

Agustín Fontana, de último paso por Defensa y Justicia, y Nahuel Casasola, quien rescindió en Platense al no ser tenido en cuenta, se entrenan en Ezeiza a la espera de ser cedidos a un club del exterior.

Regresaron y rescindieron

Franco Camargo (se fue a Atlanta), Matías Benítez (firmó en Racing de Montevideo), Augusto Aguirre (renovó en San Martín de San Juan) y Thomas Gutiérrrez (se unió a Deportivo Pereira) fueron los futbolistas que regresaron de sus préstamos y se desvincularon del Millonario.