Bruno Zuculini terminó el entrenamiento matutino en River Camp con algunas dificultades en la rodilla izquierda. La sintió inestable, con algo de dolor y dificultades para pisar y caminar con normalidad. En principio se temió que se tratara de un esguince o un estiramiento. Por eso, desde el cuerpo médico decidieron mandar al volante central del Más Grande a realizarse estudios médicos.

Por la tarde llegaron los resultados y también la mala noticia para Zucu. Los estudios arrojaron que se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una durísima lesión, que obligará al mediocampista millonario a comenzar una prolongada recuperación. En principio se trataría de una rotura parcial, que demandaría entre 4 y 5 meses de recuperación, según averiguó La Página Millonaria.

La lesión de Bruno Zuculini no sólo es una pésima noticia para los ánimos del plantel, sino también una complicación para Martín Demichelis. Tras la fractura de peroné que sufrió Matías Kranevitter en el primer amistoso del ciclo frente a Unión La Calera y de la reciente salida a préstamo de Felipe Peña Biafore a Arsenal, el DT del Más Grande se quedó sin un suplente natural en el puesto de volante central. Si bien Rodrigo Aliendro y Tomás Castro Ponce podrían alternar en esa función, no son mediocampista de marca y recuperación. Por esta razón, no se descarta que el Millonario salga al mercado en busca de un reemplazo.

El comunicado oficial de River 

En el entrenamiento de hoy, el jugador Bruno Zuculini sufrió un esguince de su rodilla izquierda y los estudios posteriores confirmaron la presunción diagnóstica de rotura del ligamento cruzado anterior. Se programará resolución quirúrgica en los próximos días, informó el parte médico del Más Grande.