Andrew Teuten nació el 20 de julio de 1998 en Montevideo, Uruguay. Su carrera deportiva inició en Montevideo City Torque, club en el que debutó en 2018 ante Boston River. Tuvo buenas actuaciones en sus comienzos y de hecho Marcelo Gallardo posó los ojos en él a comienzos de 2022 para reforzar el lateral izquierdo, finalmente en su lugar llegó Elías Gómez. Teuten por su parte llegó al fútbol argentino en ese mercado de pases pero lo hizo para jugar en Colón.
Este domingo se enfrentaron Boca y Colón en la Bombonera por la décima fecha de la Liga Profesional. El Sabalero llegó al duelo ante los dirigidos interinamente por Mariano Herrón sin triunfos en el campeonato mientras que Boca está atravesando una temporada irregular. El visitante se puso en ventaja al minuto de juego mediante Ramón Ábila, el local lo igualó a falta de quince minutos para el cierre con un tanto de Oscar Romero y el Sabalero dio el golpe en el tiempo de descuento con un muy lindo gol de Andrew Teuten.
Justamente el uruguayo que había estado presente en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre de 2018 alentando a River. Cuando surgió el interés del Muñeco en el lateral charrúa se hizo conocida su historia en el Bernabéu alentando al Más Grande en la final más importante de la historia. El uruguayo contó que consiguió las entradas mediante el hijo de Marcelo Tulbovitz, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de Gallardo.
¿Qué hacía Teuten en España?
Teuten contó que por entonces viajó a España para hacer una prueba en el Girona de España. Cabe recordar que tanto el Girona como Montevideo City Torque forman parte del City Group. El defensor realizó la prueba en el elenco español ubicado en Cataluña, pero se desplazó a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores 2018. “No soy hincha de River. Justo estaba allá y me invitó el hijo del Profe Tulbovitz. Fue una coincidencia. Lo que escribí fue por más por el partido que tuve la oportunidad de ver”, contó a la salida del vestuario visitante de la Bombonera en referencia al posteo que había realizado en Instagram, que decía “Unico e inolvidable” junto a la foto en una de las tribunas del Bernabéu.