"Se debe decir uno de los clubes más importantes de Argentina, cuando en realidad todos sabemos que es el club más importante de la Argentina". Mitad en broma y mitad en serio, así arrancó Jorge Brito la entrevista en FM Milenium, explicándole a la periodista Romina Manguel cómo debía referirse a River. Enseguida, entonces, la conductora de A confesión de parte le preguntó "¿Boca es la mitad más uno?" y el presidente millonario no dudó ni un segundo: "No, no, eso caducó. Creo que somos muchos más y lo demostramos todos los domingos en la cancha".

En una extensa charla que tuvo mucho contenido económico, empresarial y político, también hubo espacio para hablar de fútbol y de River. Y ahí fue cuando Brito enterró la frase de Alberto J. Armando, histórico presidente de Boca, para marcar la realidad que se ve a cada paso del Más Grande. Ya sea cuando recorre el país y tiene que jugar en el Interior como cuando hace de local en el Monumental y no alcanzan las entradas por más que se haya ampliado la capacidad del estadio.

“Realizamos una inversión de 70 millones de dólares y no lo hicimos con un financiamiento externo de un banco de inversión de afuera, ni con una línea blanda de la CAF ni con un subsidio del Gobierno, de la Provincia, ni de la Ciudad, ni de nadie. Ni un capricho de un chico millonario poniendo plata. Porque tampoco fue eso. Con todo lo negativo, se hizo”, destacó el presidente sobre la obra que todavía continúa sobre la tribuna Belgrano para completar el anillo inferior y la ampliación del estacionamiento.

El sueño de Brito se traer a Messi a River

En medio de la entrevista, Brito también se refirió a la posibilidad de repatriar futbolistas que juegan en el exterior y planteó un escenario realista, pero sin perder la ilusión. "Lo que veo hoy con la economía que tenemos, con el cambio que tenemos, es muy difícil, te diría imposible tener un jugador que está en la Selección y pagarle lo mismo que cobrar afuera. Es una obviedad. También debo reconocerte que hay muchos jugadores ex River o no ex River, que piensan en River para su retorno a la Argentina”.

Luego de esta respuesta, Manguel le consultó a Brito: “¿Cuál sería tu sueño, Messi?”. Sin dudarlo, el presidente de River le abrió la puerta al 10 con el que compartió una charla en el vestuario tras el amistoso de Argentina frente a Panamá: “Mi sueño es Messi, obvio. No es algo que lo vea posible ni que lo hablemos. Hay que ser soñador. Se trata de no decir y hacer. Nosotros soñamos igual que los hinchas, pero la diferencia nuestra con los hinchas es que nuestro límite para soñar es lo posible sin poner en riesgo la economía del club”.