River todavía está buscando su mejor juego desde que arrancó el año. Es cierto que tuvo altibajos en lo que respecta al funcionamiento pero la realidad es que los resultados fueron positivos en lo que va del semestre y por eso está peleando todos los frentes. Su andar en la Copa de la Liga comenzó algo irregular pero luego se fue acomodando y haber conseguidos triunfos importantes ante rivales que peleaban por meterse entre los primeros cuatro como es el caso de Defensa y Justicia, Argentinos o Newell’s fue determinante para que el equipo de Gallardo pueda sellar su pase a cuartos de final del torneo local este sábado.

Actualmente el líder de la Zona A –que además ya está clasificado a cuartos- es Racing con 28 unidades, detrás aparece River con 23 y Newell’s con la misma cantidad de puntos, aunque la Lepra cuenta con un partido más, en cuarta posición está Argentinos Juniors con 21 unidades y un puesto detrás –con la misma cantidad de puntos aunque con peor diferencia de gol- Gimnasia de la Plata y luego Sarmiento. Sexto está Defensa y Justicia con 19 puntos.  Hasta ahí los equipos que realmente tienen chances de quedar entre los primeros cuatro del grupo y avanzar a cuartos de final.

Este sábado River visitará a Sarmiento de Junín por la fecha 13 de la Copa de la Liga, el encuentro comenzará a partir de las 21.30 horas y si el equipo de Gallardo consigue un triunfo se asegurará un lugar en los cuartos de final del torneo local ya que no podrá ser superado por quienes lo persiguen. Es por eso que se estima que el Muñeco pondrá lo mejor que tienen a disposición para sumar tres puntos fundamentales para el futuro.

¿Qué tiene que pasar para que defina de local los cuartos?

Antes que nada lo más importante es asegurarse un lugar en los cuartos de final. Pero hay que recordar que se estableció que los cuartos de final se definirán en las canchas de los equipos que queden en primer y segundo lugar –que se medirán ante el cuarto y tercero de la otra zona respectivamente-, luego las semifinales se jugarán en el AMBA con ambas parcialidades y la final será en el Interior del país, también con público de ambos finalistas.

River necesita sumar cuatro de los próximos seis puntos para asegurarse quedar entre los primeros dos de la Zona A y definir de local el duelo de cuartos de final. El Más Grande luego de visitar a Sarmiento de Junín en el Eva Perón por la fecha 13 recibirá a Platense en el Monumental, la fecha todavía no se sabe pero será el fin de semana del 8 de mayo.